La propagación de virus y bacterias en el aire representa un riesgo permanente en los entornos educativos. Para reducir la propagación, se requieren cambios constantes de aire para mantener el aire limpio. Sin embargo, la mayoría de las escuelas sólo utilizan una ventilación básica, que no basta para cambiar el aire con la frecuencia necesaria. Abrir las ventanas permite que entre el fresco, pero también el ruido, la contaminación y las corrientes de aire, que afectan al confort y la concentración de los alumnos. La entrada o salida de aire frío o caliente obliga a calentar o enfriar constantemente la habitación, lo que aumenta el consumo de energía y los costes.
La forma más efectiva de ofrecer una capa adicional de protección contra la propagación de enfermedades es combinar la ventilación básica con la desinfección del aire UV-C. La desinfección del aire UV-C obtiene altas calificaciones cuando se trata de inactivar el 99,99 %* de los patógenos dañinos presentes en el aire.
La iluminación de desinfección UV-C de Philips es una solución probada, eficaz y energéticamente eficiente para conseguir un aire limpio. Se puede utilizar mientras las personas están presentes y es fácil de operar y mantener. Funciona de manera silenciosa y discreta en segundo plano, mejorando la calidad del aire interior para ayudar a mantener tu centro educativo abierto y a los alumnos aprendiendo.