Purificación del agua con lámparas UV

Sistemas UV para la purificación de agua

Los sistemas UV pueden utilizarse para desinfectar el agua en una amplia variedad de aplicaciones, como el agua potable, las aguas residuales, el agua de procesos, las piscinas y los estanques. Las lámparas UV están disponibles en potencias desde 4 hasta 1000 W, lo que permite diseñar sistemas de desinfección para pequeñas (litros/min) hasta instalaciones municipales muy grandes que utilizan varios cientos de lámparas.

Equipos residenciales

Equipos residenciales

Los hogares pueden purificar el agua potable instalando sistemas de purificación de agua por radiación ultravioleta en la acometida del hogar, en el punto de uso (como el fregadero de la cocina) o mediante purificadores independientes. El agua de lluvia también puede desinfectarse antes de su uso. Estos sistemas UV suelen combinarse con filtros para eliminar otras sustancias del agua (cloro, partículas). Se utilizan lámparas de hasta 25 W.

Instalaciones municipales

Instalaciones municipales

En las instalaciones municipales, la radiación UV se utiliza siempre en combinación con otras tecnologías de purificación. Los niveles de desinfección están regulados por el gobierno y nuestros sistemas UV están diseñados, validados e instalados para garantizar la calidad del agua. La mayoría de las instalaciones permiten la regulación de las lámparas para adaptar la potencia a las variaciones de la calidad y el caudal del agua. Las lámparas tienen un potencia de hasta 1000 W.

Aplicaciones industriales

Aplicaciones industriales

Las industrias necesitan agua limpia y desinfectada para muchos fines: procesos de producción (química, cosmética), aclarado y limpieza de material de envasado para alimentos y bebidas, agricultura en invernaderos y procesos de oxidación avanzada para la industria de los semiconductores. En todas estas industrias el agua se utiliza, se recicla y se reutiliza. Las potencias típicas de las lámparas oscilan entre 25 y 250 W.

Aire y agua residenciales

Aguas industriales y municipales

Sistema de aire profesional y comercial

Una advertencia

Las lámparas UV-C presentan un riesgo mínimo cuando las utilizan profesionales que conocen su uso correcto. Deben protegerse los ojos y la piel para evitar daños por la luz y lesiones graves en estas partes del cuerpo. Recomendamos a los clientes que tengan cuidado a la hora de seleccionar equipos y que busquen pruebas de homologaciones de terceros, así como la certificación de los materiales del dispositivo y de los componentes eléctricos por organizaciones reconocidas, tales como NSF, UL, CSA, DVGW-OVGW u otros requisitos internacionales según corresponda.

En este momento, ninguna de nuestras lámparas UV-C cuenta con certificación o aprobación como dispositivo médico por parte de ninguna legislación aplicable y, en este sentido, Signify y las empresas del grupo actualmente no tienen intención de que se utilicen como dispositivos médicos en ningún lugar del mundo. Las plantas y/o materiales expuestos a dosis más elevadas de UV-C pueden dañarse o decolorarse.