Desinfección de superficies con UV-C

Desinfección de superficies

Las personas liberan gotas de líquido al toser o exhalar. La mayoría de estas gotitas caen sobre superficies y objetos cercanos, como escritorios, mesas o teclados. Dado que los virus pueden vivir en superficies como la madera y el metal durante 4 o 5 días, otras personas podrían infectarse al tocar superficies u objetos contaminados y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

desinfección de superficies
Entornos y objetos de mucho contacto

Desinfección profunda de UV-C de entornos y objetos donde hay mucho contacto

En zonas de mucho contacto, como escuelas, comercios, industrias, oficinas y transportes públicos, los rayos UV-C pueden utilizarse para una desinfección profunda de las superficies (por ejemplo, suelos y paredes). 

  • Luminarias abiertas: instalación fija en el techo, radiación UV-C directamente sin blindaje, por lo tanto, no puede haber personas presentes en la estancia. Se requiere un sistema de control para ayudar a corregir el uso.
  • Carros de rayos UV-C: pueden colocarse en el centro de una habitación de tamaño estándar para inactivar virus y bacterias en las superficies. Los controles de seguridad incluyen un temporizador para planificar la desinfección durante un periodo predefinido, mando a distancia y sensores de movimiento.  
  • Robots UV-C: robots inteligentes y autónomos diseñados para la prevención de virus en interiores. Suelen desplazarse de forma autónoma para desinfectar las superficies e incluyen diversas medidas de control para garantizar un uso correcto.

Aplicaciones típicas de las lámparas germicidas UV-C

La luz UV-C se puede utilizar en el sector de transporte para desinfectar las superficies interiores - icono

La radiación UV-C puede utilizarse en el sector del transporte para desinfectar las superficies interiores entre trayectos. También tiene aplicaciones en los sectores del comercio (carros de la compra, mostradores), la industria y las oficinas

La radiación UV-C permite desinfectar cintas de transporte y materiales de embalaje - icono

En la industria alimentaria, la iluminación UV-C puede desinfectar las cintas de transporte y los materiales de envasado (vasos de yogur, botellas para beber, etc.). También puede utilizarse para tratar directamente los productos para prolongar su período de conservación y preservar su valor nutricional (se necesitan menos conservantes).

para reducir la proliferación de mohos o las enfermedades al irradiarlos directamente con UV-C - icono

Cuando se cultivan plantas, es posible reducir la aparición de moho o enfermedades irradiándolas directamente con UV-C. Esto contribuye a reducir el uso de pesticidas.

La radiación UV-C ofrece seguridad adicional después de la limpieza - icono

Para los equipos domésticos, como esterilizadores de biberones, secadores de platos, etc., la radiación UV-C ofrece una seguridad adicional después de la limpieza y contribuye a mantener una superficie limpia durante el almacenamiento.

Encuentra tu distribuidor, socio o instalador especializado en iluminación de desinfección de Philips UV-C más cercano

Servicios de desinfección UV-C

Servicios de desinfección UV-C

La eficacia y la seguridad de aplicación de las soluciones UV-C comienza por un diseño adecuado. Sobre la base de 35 años de experiencia en productos y aplicaciones UV-C, proporcionamos servicios UV-C a lo largo de las distintas fases del ciclo del proyecto, incluido el diseño, la gestión del proyecto, las revisiones periódicas y el mantenimiento. Echa un vistazo al sitio web de la empresa Signify para obtener más información sobre nuestros servicios para la desinfección de UV-C.

Una advertencia

La iluminación UV-C supone un riesgo mínimo cuando se usa de la forma correcta. La exposición directa a los rayos UV-C es peligrosa. La iluminación debe instalarse siempre con las protecciones y salvaguardas adecuadas (como sensores de detección de presencia o temporizadores) para evitar daños por la luz y lesiones graves en los ojos y la piel. Las luminarias de desinfección UV-C que proporcionamos sin tales salvaguardas están destinadas únicamente a utilizarse como componentes de sistemas de desinfección que contengan las salvaguardas indicadas, pero sin limitarse, a las especificadas en las instrucciones de montaje y los manuales de usuario.

Las luminarias de desinfección de Philips UV-C solo las deben comercializar Signify o sus socios cualificados y las deben instalar profesionales capacitados de acuerdo con nuestros estrictos requisitos legales y de seguridad.

Ninguna de nuestras lámparas UV-C está certificada o aprobada como dispositivo médico en ningún lugar del mundo y no debe utilizarse como tal. No se deben utilizar nunca en aplicaciones o actividades que puedan causar o dar lugar a la muerte, lesiones personales y/o daños al medio ambiente. Las plantas y/o materiales expuestos a dosis más elevadas de UV-C pueden dañarse o decolorarse.