Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Desinfecta tu hogar de gérmenes de una manera fácil y eficaz

    Protege tu hogar contra virus y bacterias con iluminación UV-C

     

    La lámpara de mesa Philips UV-C puede desactivar eficazmente virus, bacterias, mohos y esporas en cuestión de minutos. Los sensores y temporizadores integrados proporcionan una capa añadida de protección para ti y tu familia.

    icono bacteria
    Todas las bacterias y virus analizados hasta la fecha responden a la desinfección con radiación UV-C²
    icono laboratorio
     En pruebas de laboratorios, las fuentes de radiación ultravioleta redujeron la capacidad de infección del SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) en una superficie a niveles por debajo de los detectables en menos de 9 segundos3
    icono minutos
    Desinfecta superficies y objetos en cuestión de minutos¹

    ¿Qué es la tecnología UV?

     

    La luz ultravioleta (UV) es invisible para el ojo humano y se divide en UV-A, UV-B y UV-C.

     

    La luz UV-C pertenece a la gama de entre 100 y 280 nm. En el gráfico se puede ver que la acción germicida se maximiza a 265 nm y se reduce a uno y otro lado. Las lámparas UV-C de Philips de baja presión emiten principalmente a 254 nm, valor en el que la acción sobre el ADN se sitúa en el 85 % del valor máximo y en el 80 % en la curva IES. Como resultado, nuestras lámparas germicidas son extremadamente eficaces para romper el ADN de los microorganismos. Por consiguiente, les impide replicarse y causar enfermedades4.

     

    La resistencia efectiva de los microorganismos a la luz UV varía considerablemente. Además, el entorno de cada microorganismo concreto influye en gran medida en la dosis de radiación necesaria para su destrucción.

    tecnología uv-c
    gráfico uv-c

    Lámparas de mesa de desinfección UV-C Philips

    icono uso
    Fácil de usar, con panel de control intuitivo e indicaciones por voz
    icono protección
    Nivel de protección adicional con sensores y temporizadores
    icono experiencia
    Philips tiene 35 años de experiencia en iluminación UV-C
    icono controlador
    Controlador diseñado específicamente para la eficacia de la desinfección

    Fácil instalación y uso

    Lámpara de mesa de desinfección UV-C Philips

    Preguntas frecuentes

    El aspecto de la Lámpara de mesa de desinfección Philips UV-C es muy similar al aspecto de las lámparas de los competidores, así que, ¿qué distingue a Philips?

    La mayoría de los competidores utilizan carcasas hechas de plástico por completo, que se dañan fácilmente después de una corta exposición a la luz UV-C. La Lámpara de mesa de desinfección Philips UV-C tiene una carcasa  completamente metálica que dura más cuando se expone a UV-C.

    Tras salir de la habitación, ¿cómo podemos asegurarnos de que es seguro volver?

    Se utiliza un sensor de microondas de alta calidad para detectar a las personas y los animales. Cuando los detecta, la Lámpara de mesa de desinfección UV-C detiene automáticamente su funcionamiento.

    ¿Cuándo tiempo debe estar encendida la Lámpara de mesa de desinfección UV-C para que la desinfección sea eficaz?

    Consulta la tabla siguiente.

    Recomendación

    Tiempo de desinfección:

    Cuarto de baño/cocina: 15 min

    Dormitorio: 30 min

    Salón: 45 min

    La efectividad de desinfección varía según el tiempo de desinfección, la distancia y el tipo de superficie/objeto

    *salón: 28 m2, alcance de 3 m; dormitorio: 20m2, alcance de 2,5 m; baño/cocina: 13 m2, alcance de 2 m.

    ¿Cuáles son las condiciones de garantía de la Lámpara de mesa de desinfección UV-C?

    2 años de garantía a partir de la fecha de compra del producto. La Lámpara de mesa de desinfección UV-C no es desmontable, se reemplazará por otra nueva en su totalidad.

     

    *La eficacia del dispositivo para inactivar determinados virus, bacterias, protozoos, hongos u otros microorganismos nocivos es la descrita en el manual del usuario que acompaña al producto. Signify no promete ni garantiza que el uso del producto proteja a cualquier usuario ni prevenga su infección o contaminación por virus, bacterias, protozoos, hongos, enfermedades o patologías. El producto no está previsto ni se ha aprobado para la desinfección de dispositivos médicos o en entornos médicos y no se debe usar con esta finalidad. Signify no tendrá ninguna responsabilidad por ninguna reclamación o daño que pueda derivarse de cualquier uso del producto que contravenga el uso previsto o vaya en contra de sus instrucciones de aplicación y funcionamiento, como se describe en el manual del usuario que acompaña al producto.

    ¿Se puede usar en instalaciones médicas?

    Este dispositivo UV-C no está aprobado o certificado como dispositivo médico y no se puede utilizar para la desinfección de las superficies de dispositivos médicos (tales como dispositivos médicos en una sala, mascarillas quirúrgicas y/o mascarillas respiratorias quirúrgicas).

    ¿Puede este dispositivo inactivar la COVID-19?

    Según los datos facilitados por los laboratorios NEIDL (National Emerging Infectious Diseases Laboratories) de la Universidad de Boston, que serán objeto de una próxima publicación científica de la Boston University, en un entorno de laboratorio, las fuentes de luz UV-C de Signify que irradiaron una superficie con material inoculado con SARS-CoV-2 (el virus que provoca la enfermedad de la COVID-19) a una dosis de UV-C de 5 mJ/cm2 (tiempo de exposición de 6 segundos) consiguieron una reducción del 99 % del virus SARS-CoV-2 presente en dicha superficie. En este mismo estudio se determinó que una  dosis de UV-C de 22 mJ/cm2 consigue una reducción del 99,9999 % del virus SARS-CoV-2 en esa superficie (tiempo de exposición de 25 segundos).

     

    NEIDL es una instalación de investigación de vanguardia donde se encuentran importantes laboratorios de contención con niveles de bioseguridad 2, 3 y 4.

     

    El experimento que permitió obtener estos datos y resultados de prueba fue realizado por el Dr. Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y su equipo en las instalaciones de National Emerging Infectious Diseases Laboratories en Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América.3 Las variables del estudio están disponibles previa solicitud.

    ¿Cuenta la Lámpara de mesa de desinfección UV-C con alguna certificación?

    Este dispositivo UV-C está certificado de acuerdo con los siguientes estándares

    Elementos

    Estándar/directrices

    Seguridad

    Seguridad UV-C

    Directriz de seguridad GLA UV-C, que incluye IEC 62471

    icono precaución

    Precaución

    La exposición a la radiación UV-C puede ser dañina para humanos y animales. Siga todas las directrices de seguridad del manual del producto antes del uso.
    1. La efectividad de desinfección varía según el tiempo de desinfección, la distancia y el tipo de superficie/objeto. Consulte el manual/la página web del producto para obtener más detalles.
    2. Fluence (UV Dose) Required to Achieve Incremental Log Inactivation of Bacteria, Protozoa, Viruses and Algae Revised, actualizado y ampliado por Adel Haji Malayeri, Madjid Mohseni, Bill Cairns y James R. Bolton. Con contribuciones anteriores de Gabriel Chevrefils (2006) y Eric Caron (2006) con revisión por pares de Benoit Barbeau, Harold Wright (1999) y Karl G. Linden.
    3. Nadia Storm et al, Rapid and complete inactivation of SARS-CoV-2 by ultraviolet-C irradiation, 2020. Sujeto a revisión por pares y disponible solo como prepublicación en https://www.researchsquare.com/article/rs-65742/v2. La irradiancia UV-C utilizada en este estudio fue de 0,849 mW/cm2.
    4. Una comparación de fuentes de luz ultravioleta continua y pulsada para la descontaminación de superficies. McDonald K.F., Curry R.D., Clevenger T.E., Unklesbay K., Eisenstark A., Golden J., Morgan R.D. IEEE Trans. Plasma Sci. 2000;28:1581–1587. doi: 10.1109/27.901237.