Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Control independiente  

    del calor y de la luz

    Leo van der Harg

    Países Bajos  

    Leo van der Harg BV es un productor de flores de primer nivel. La empresa produce 5 millones de rosas en maceta al año, lo que supone aproximadamente el 10 % del mercado europeo. Con el fin de que se reconozca la calidad superior de sus plantas, la empresa buscaba una forma mejor de controlar las condiciones de cultivo.
    Leo van der Harg posa con flores de colores en las manos.

    Los LED
    son el futuro.

    Esa es la razón por la que ahora me he decantado por esta solución”.


    - Leo van der Harg

    Leo van der Harg posa en su invernadero iluminado mediante Philips Lighting

    El desafío

     

    Van der Harg desea que se le reconozca por la calidad superior y uniforme de sus plantas. Para hacer realidad esta ambición, necesita que las condiciones de cultivo sean óptimas y controlables en todo momento. Antes de construir el nuevo invernadero, sus cultivos se iluminaban tan solo con HPS, un sistema de iluminación que produce luz y el consiguiente calor radiante. Un sistema de iluminación de este tipo no permite controlar la temperatura y la iluminación de manera totalmente independiente entre sí. Durante el invierno, esto no suele ser un problema, pero sobre todo en primavera y otoño puede ser una limitación.

    Arreglo de flores de colores cultivadas en el invernadero de Leo van der Harg

    La iluminación adecuada

     

    Leo van der Harg dispone de una superficie de cultivo de 36.000 m². En 2013, añadió a este espacio un nuevo invernadero de 7.000 m² que utilizaría para floración. Antes de la construcción del nuevo invernadero, el cultivo se alumbraba mediante HPS. Esta clase de sistema genera luz y calor, lo que significa que ambos factores no se pueden controlar de forma independiente. Durante el invierno esto no suele ser un problema, pero en primavera y otoño puede ser una limitación.

     

    Leo van der Harg, el propietario de la empresa, tenía puestas las miras en la tecnología LED. “Otros proyectos ya han demostrado que la instalación de soluciones LED facilita la gestión”, explica. “Esta combinación hace que el control de las condiciones de cultivo resulte más sencillo. Dado que los LED no generan calor radiante, es posible controlar la temperatura y la iluminación por separado”.

     

    Se instaló una nueva configuración de iluminación utilizando una combinación de sistemas de iluminación para cultivos HPS y LED. El cultivo se ilumina 5000 horas al año, durante 1000 de las cuales se usan solo LED o solo el HPS. El tipo de iluminación que se utiliza durante estas 1000 horas depende de la temperatura del invernadero. Este nivel de control mejorado se traduce en plantas más robustas y de mejor calidad, durante todo el año.

     

    El ahorro de energía que se ha conseguido en el nuevo invernadero supera el 10 %. Leo van der Harg explica que “la inversión se amortizará enseguida, no solo gracias al ahorro de energía, sino también a la mejora de la calidad de las plantas”.

    Iluminación LED superior Philips GreenPower

    Iluminación LED superior Philips GreenPower

    Philips presenta una solución de iluminación superior basada en LED para invernaderos que es fácil de instalar y no requiere sistemas de refrigeración por agua.

    Ver productos

    Casos relacionados

    • Philips GrowWise Center

      Philips GrowWise Center

      Los consumidores se preocupan más por la alimentación y exigen productos locales procedentes de fuentes de confianza. Al mismo tiempo, la cadena de suministro ha de cumplir normativas cada vez más estrictas en términos de producción e higiene.

    • Centro de mejora GreenQ

      Centro de mejora GreenQ

      Descubre cómo cultivan tomates en el Centro de mejora GreenQ de forma más eficiente mediante la iluminación LED para invernaderos

    • Deliscious (Países Bajos)

      Deliscious (Países Bajos)

      Descubre cómo ayuda la iluminación a Deliscious a cultivar productos de alta calidad durante todo el año

    • Le Jardin de Rabelais

      Le Jardin de Rabelais

      Según Le Jardin de Rabelais, los últimos avances en iluminación LED garantizan una producción uniforme todo el año.

    • Brookberries

      Brookberries

      La reducción del consumo de energía en un 88 % ha permitido a Brookberries Venlo B.V. involucrarse más económica y socialmente.

    • Walters Gardens

      Walters Gardens

      La solución de iluminación adecuada para obtener plantas adultas más rápidamente, plantones más sanos y un desarrollo más compacto.

    Ponte en contacto con nosotros

    Ponte en contacto con nuestros socios certificados

     

    Los productos de Philips se venden a través de una red global de socios certificados. Busca a los socios de tu región para obtener información.

     

    Ponte en contacto con Philips 

     

    Estamos a tu disposición para responder a cualquier duda o comentario que desees plantear. Utiliza el formulario detallado para formular preguntas.

     

    Suscríbete a nuestra newsletter

     

    Recibe nuestra newsletter trimestral para mantenerte al día de la iluminación LED de Philips para horticultura.

     

    ¿Te interesa?

     

    Lee los artículos y casos prácticos más recientes sobre iluminación LED en horticultura para obtener más información.