Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Un entorno totalmente 
    controlable

    Deliscious
    (Países Bajos)

     

    Deliscious es un destacado productor de lechugas. Dirigida por dos hermanos gemelos, Roy y Mark Delissen, es la primera granja holandesa de lechugas con un sistema canalizado móvil en el que las plantas flotan en agua. También fueron los primeros en transferir parte del cultivo a un espacio completamente cerrado. Pero, ¿cómo podría Deliscious mantener su producción en invierno cuando hay menos horas de luz solar?

    Roy y Mark Delissen, propietarios de Deliscious, una empresa productora de lechugas que utiliza la iluminación para horticultura de Philips

    Hemos aumentado
    la calidad

    de las plantas gracias a un proceso de cultivo condicionado".


    - Mark y Roy Delissen

    Roy y Mark Delissen, propietarios de Deliscious, una empresa productora de lechugas que utiliza la iluminación para horticultura de Philips

    El desafío

     

    En Deliscious, usan un modelo dinámico para garantizar que el invernadero siempre esté lleno. Es semejante al sistema que utilizan en los supermercados: cada producto que sale se sustituye por uno nuevo. Esto solía generar problemas en invierno, porque los pedidos de plantas adicionales tardaban más. En esa época del año, las horas de luz limitan el crecimiento. Fieles a su espíritu innovador, los hermanos Delissen decidieron que sería más práctico usar iluminación LED para propagar ellos mismos las plantas de lechuga.

    Roy y Mark Delissen, propietarios de Deliscious, una empresa productora de lechugas que utiliza la iluminación para horticultura de Philips

    La iluminación adecuada 

     

    A los hermanos Delissen no les asusta evolucionar. Cuando buscaban un nuevo concepto de cultivo que les permitiera un control total del proceso de crecimiento, dedicaron más de un año a probar distintos espectros y niveles de iluminación. En consecuencia, identificaron la fórmula de iluminación adecuada para cultivar lechugas sin luz solar.
     

    La iluminación LED es un ingrediente vital en este proceso. Los módulos de producción LED Philips GreenPower, que tienen una longitud de un metro y medio, iluminan las plantas embrionarias con la fórmula de iluminación correcta para garantizar un crecimiento uniforme. Los productores pueden controlar la duración exacta, la luminosidad y el espectro lumínico que recibe cada cultivo de lechuga, con lo que se garantiza un crecimiento uniforme durante todo el año.
     

    Mark Delissen está muy satisfecho de los resultados. “Durante la fase de prueba, descubrimos que las plantas de la celda tienen una calidad muy superior. Esto obedece a que están acostumbradas a condiciones óptimas y uniformes, mientras que en las instalaciones del proveedor sufren variaciones de temperatura, de humedad del aire y otros factores incontrolables. Esperamos que la mayor resistencia de las plantas también nos permita ahorrar en fitoprotección, pero eso será un extra añadido".


    La optimización del proceso de cultivo supone un mejor retorno para los productores y una calidad de producto uniforme para sus clientes. Además, la larga vida útil de las bombillas LED permite obtener una producción de lechugas prácticamente ininterrumpida.

    módulo de producción GreenPower

    Módulo de producción LED Philips GreenPower  

    El módulo de producción se ha desarrollado para cultivo multicapa en entornos acondicionados con poca luz solar o sin ella.
    Ver producto

     

    Cultivo durante todo el año
    para los amantes de la lechuga

    El equipo

    Deliscious

    Productor

    Certhon y Lights Interaction BV

    Socios de Philips Horti LED

    Lights Interaction BV

    Casos relacionados

    • Philips GrowWise Center

      Philips GrowWise Center

      Los consumidores se preocupan más por la alimentación y exigen productos locales procedentes de fuentes de confianza. Al mismo tiempo, la cadena de suministro ha de cumplir normativas cada vez más estrictas en términos de producción e higiene.

    • Centro de mejora GreenQ

      Centro de mejora GreenQ

      Descubre cómo cultivan tomates en el Centro de mejora GreenQ de forma más eficiente mediante la iluminación LED para invernaderos

    • Leo van der Harg

      Leo van der Harg

      Descubre cómo los sistemas de iluminación LED para cultivos mejoran la calidad de los cultivos en Leo van der Harg

    • Le Jardin de Rabelais

      Le Jardin de Rabelais

      Según Le Jardin de Rabelais, los últimos avances en iluminación LED garantizan una producción uniforme todo el año.

    • Brookberries

      Brookberries

      La reducción del consumo de energía en un 88 % ha permitido a Brookberries Venlo B.V. involucrarse más económica y socialmente.

    • Walters Gardens

      Walters Gardens

      La solución de iluminación adecuada para obtener plantas adultas más rápidamente, plantones más sanos y un desarrollo más compacto.

    Ponte en contacto con nosotros

    Ponte en contacto con nuestros socios certificados

     

    Los productos de Philips se venden a través de una red global de socios certificados. Busca a los socios de tu región para obtener información.

     

    Ponte en contacto con Philips 

     

    Estamos a tu disposición para responder a cualquier duda o comentario que desees plantear. Utiliza el formulario detallado para formular preguntas.

     

    Suscríbete a nuestra newsletter

     

    Recibe nuestra newsletter trimestral para mantenerte al día de la iluminación LED de Philips para horticultura.

     

    ¿Te interesa?

     

    Lee los artículos y casos prácticos más recientes sobre iluminación LED en horticultura para obtener más información.