¿En qué se diferencian las luces LED para cultivos y HPS?

Un productor como tú está continuamente buscando la mejor fórmula de crecimiento para optimizar los resultados, minimizar los riesgos y aumentar el rendimiento. Para ello, se requieren plantas y cultivos previsibles, de gran calidad y alto nivel de producción durante todo el año. Tu objetivo es controlar al máximo la inversión y los costes operativos. Por eso, te interesa descubrir cómo utilizar los LED para mejorar los resultados de tu empresa. Una estrategia de cultivo LED correcta cumple varios objetivos.

¿En qué se diferencian las luces LED para cultivos y HPS?
¿En qué se diferencian las luces LED para cultivos y HPS?

Control independiente de calor y luz

Los niveles elevados de calor radiante pueden estresar las plantas o incluso llegar a quemarlas. Con la iluminación LED, puedes controlar el calor y la luz por separado. Esta tecnología te permite aplicar a tus plantas más intensidad de luz, con un 67% menos de calor radiante que el producido por la iluminación HPS. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que regular la temperatura ambiente en el invernadero y el consiguiente cambio de humedad.

Más luz, menos calor radiante

Es importante comprender cómo se cultiva con iluminación LED. El equilibrio energético entre la iluminación LED y HPS no es el mismo, porque convierten la electricidad en luz y calor de forma diferente. Con la misma cantidad de energía, los módulos LED producen más luz y menos calor radiante. Esto requiere nuevas estrategias para los cultivos en espaldera.

Esther de Beer

Esther de Beer es directora del programa de desarrollo previo e investigación de soluciones LED para horticultura de Philips. Se dedica a conseguir que las luces para cultivos LED sean más eficientes. En esta serie de artículos, explica los fundamentos del funcionamiento de la luz y el modo en que afecta al crecimiento de las plantas.

Artículos relacionados

La iluminación LED regulable puede reducir los costes de energía

La iluminación LED regulable de Signify y el sistema de control GrowWise de Philips, posibilitan una forma eficaz de gestionar el crecimiento de los cultivos y la energía.

Paneles LED para cultivo de interior

3 casos de éxito de implementación de los paneles LED paal cultivo interior. Mira lo que ellos han conseguido. Tú también puedes.

Ponte en contacto con nosotros

Ponte en contacto con nuestros socios certificados

Los productos de Philips se comercializan a través de una red global de socios certificados. Encuentra socios en tu región para obtener más información sobre las luces LED de Philips para cultivos.

Ponerse en contacto con Philips

¿Cuáles son las mejores luces LED para tu caso? Estamos a tu disposición para ayudarte. Envía tu solicitud mediante nuestro formulario.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de la iluminación LED de Philips para horticultura.

Únete a nuestro equipo

¿Te interesa descubrir tu receta de crecimiento y unirte a nuestro equipo? Echa un vistazo a nuestra página de carrera profesional para obtener más información.

¿Te interesa?

Lee los artículos y casos prácticos más recientes sobre iluminación LED en horticultura para obtener más información.