Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    ¿En qué se diferencian las luces para cultivos LED y HPS?


    Un productor como tú está continuamente buscando la mejor fórmula de crecimiento para optimizar los resultados, minimizar los riesgos y aumentar el rendimiento. Para ello, se requieren plantas y cultivos previsibles, de gran calidad y alto nivel de producción durante todo el año. Tu objetivo es controlar al máximo la inversión y los costes operativos. Por eso, te interesa descubrir cómo utilizar los LED para mejorar los resultados de tu empresa. Una estrategia de cultivo correcta basada en LED cumple varios objetivos.
    ¿En qué se diferencian las luces para cultivos LED y HPS?

    Control independiente de calor y luz

    Los niveles elevados de calor radiante pueden estresar las plantas o incluso llegar a quemarlas. Con la iluminación LED, puedes controlar el calor y la luz por separado. Esta tecnología te permite aplicar a tus plantas más intensidad de luz, con un 67 % menos de calor radiante que el producido por la iluminación HPS. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que regular la temperatura ambiente en el invernadero y el consiguiente cambio de humedad.

     

    Más luz, menos calor radiante

    Es importante comprender cómo se cultiva con iluminación LED. El equilibrio energético entre la iluminación LED y HPS no es el mismo, porque convierten la electricidad en luz y calor de forma diferente. Con la misma cantidad de energía, los módulos LED producen más luz y menos calor radiante. Esto requiere nuevas estrategias para los cultivos en espaldera.

    Esther de Beer
    Esther de Beer es directora del programa de desarrollo previo e investigación de soluciones LED para horticultura de Philips. Se dedica a conseguir que las luces para cultivos LED sean más eficientes. En esta serie de artículos, explica los fundamentos del funcionamiento de la luz y el modo en que afecta al crecimiento de las plantas.