Durante los últimos años el consumo de frambuesa se ha disparado en todo el planeta: los métodos de producción optimizados y las variedades mejoradas han hecho de las frambuesas una fruta popular. ¿Poder comer frambuesas durante todo el año y en cualquier parte del mundo? Aquí es donde entra en juego la granja vertical y la iluminación LED para cultivo en interior. En el Philips GrowWise Research Center de Signify, exploramos de qué manera la iluminación artificial, los sistemas hidropónicos y el control preciso del clima se integran para optimizar el crecimiento de las frambuesas a lo largo del año.
Los frambuesos desarrollan tallos largos (cañas) con un ciclo de vida bianual. Algunas variedades de frambuesas dan frutos en las nuevas cañas el primer año, en otoño y el segundo año, durante el verano. Por el contrario, las frambuesas de una única cosecha producen cañas sin frutos durante el primer año y fructifican exclusivamente cañas del segundo año.
En este sentido, nuestro ensayo comenzó con plantas jóvenes con fructificación en los dos años, enfriadas para la cosecha inicial. En comparación con los cultivos al aire libre, al crecer en interior pudimos mantener una mayor densidad de plantas gracias a la regulación precisa del clima, la iluminación LED para cultivo interior y el riego, así como por una mayor penetración de la luz entre las hojas del cultivo gracias a nuestra solución de iluminación LED para el cultivo interior Philips GreenPower.