Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Por qué utilizar farolas solares para alumbrado público

    Es el momento de decir adiós a las zonas oscuras de tu municipio, a los altos costes económicos en iluminación y a la contaminación lumínica.

     

    Las farolas solares son el presente y el futuro en iluminación. Favorecen a la sostenibilidad de las ciudades y permiten que los municipios estén iluminados hasta en las zonas donde el alumbrado público es inaccesible.

    ¿Qué es la iluminación solar de Philips  

     

    La iluminación solar consiste en aprovechar la energía del sol y proporcionar a través de ella una alta calidad luminaria.

     

    La propuesta de Philips con la iluminación solar exterior y alumbrado público es 100% autónoma, dándole luz y color a zonas con poca energía eléctrica gracias a las farolas solares.

    Beneficios de usar iluminación solar exterior 

     
    • Seguridad para los ciudadanos: La luz solar puede combinarse con detectores de movimiento. Aumentando la  seguridad y calidad de vida de las personas junto a la autonomía de la batería.
    • Energía Renovable: La energía eléctrica no llega a algunos lugares de uso público, como parques o zonas residenciales. La iluminación solar dota de luz a estos lugares públicos con autoconsumo energético. Es una apuesta por un tipo de energía renovable lo que favorece un entorno medio ambiental óptimo.
    • Mejor retorno de inversión posible: Las farolas solares respetan la estética de la zona y no implican obra civil o trabajo de conexionado alguno. La luz solar ofrece una instalación  así como mantenimiento sencillos. Lo que permite un retorno de inversión más ajustado. 

     

    ¿Quieres que tu municipio destaque y este a la cabeza del respeto por el medio ambiente?

     

    La energía solar y las farolas solares para alumbrado público son la respuesta.

    Caso de éxito: Proyecto Piloto Iluminación solar Philips en Sevilla

     

    El Parque Infanta Elena de Sevilla, iluminación con farolas solares para la seguridad del ciudadano.

     

    OBJETIVO: Hacer del Parque Infanta Elena un lugar seguro

    La ciudad de Sevilla tenía un objetivo, mejorar el alumbrado público del Parque Infanta Elena reduciendo el gasto energético y manteniendo su compromiso con el medioambiente como ciudad sostenible.

     

    PROBLEMA: Falta de iluminación

    La escasez de iluminación en el Parque Infanta Elena de Sevilla debido a que la red eléctrica no llegaba a la zona. Hacían de este enclave de la ciudad un lugar poco aprovechado para el ciudadano y con poca visibilidad y seguridad para transitar por él.

    parquet infanta elena sevilla

    SOLUCIÓN: Farolas solares Philips

     

    En el proyecto piloto se han instalado 20 farolas solares del modelo Philips Sunstay en el Parque Infanta Elena donde previamente no había iluminación. La instalación se ha realizado en un tramo concreto del parque, entre la avenida de Altamira y la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, de 780 metros de longitud.

     

    Con la instalación de estas farolas para iluminación de parques y espacios públicos se logró el objetivo de permitir que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos y reducir el nivel de emisiones, siguiendo el compromiso de Sevilla con la sostenibilidad del medio ambiente.

    “La tecnología solar aporta dos grandes ventajas: seguridad ciudadana en un espacio que no estaba iluminado previamente y sostenibilidad, aprovechando el sol como recurso ilimitado y abundante en la ciudad.”

    Josep Martínez

    Presidente y Director General de Signify en España y Portugal

    ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para un proyecto de energía solar en tu municipio? 

     

    • Diseño del sistema fotovoltaico de alumbrado requerido según la zona geográfica de instalación del proyecto y su irradiancia.  
    • La farola con energía solar cuenta con todo lo necesario para la instalación. Solución “Todo en Uno”: paneles fotovoltaicos para recibir energía solar, un controlador de carga y descarga para gestionar la batería y  la luminaria LED correspondiente.

     

    Si necesitas asesoramiento sobre energía solar para tu municipio

    Contáctanos.

     
    Te ayudamos sin compromiso

    Modelo Philips Sunstay: farolas solares integradas

     

    El modelo utilizado para las farolas solares en el Parque Infanta Elena es el Philips Sunstay.

     

    Un producto de Philips de iluminación solar que consiste en una farola solar integrada:

     

    • Todo en uno. Batería de litio, panel solar cargador y sensor PIR integrados en la luminaria. Lo adquieres todo con el mismo producto, sin preocuparte de encontrar distintas piezas.
    • Material robusto. Fabricado en aluminio a presión, proporciona robustez y duración. Esto supone un ahorro económico y de mantenimiento.
    • Montaje versátil. Permite montarlo adaptado a tus necesidades: formar ángulos, montarlo de manera lateral o con algo de inclinación en cualquier columna existente. 
    farola solar sunstay Philips
    Sunstay es el modelo de luminarias solares ideal para municipios sostenibles que quieren aprovechar la luz solar. Un producto con todo incorporado, material robusto y duradero y un montaje sencillo.

    ¿Qué beneficios tiene el modelo Sunstay para las ciudades?

     

    Los beneficios de Philips Sunstay se podrían resumir en una sola frase:

     

    “llega donde la red eléctrica no puede”

     

    Además de eso, contar con esta iluminación solar exterior aporta a tu alumbrado público:

     

    • Mejora la sensación de seguridad. Podrás iluminar zonas oscuras donde antes no podías por falta de red. 
    • Mejor retorno de inversión. No hay consumo eléctrico la fuente de energía es el sol. No son necesarias zanjas ni cables. Mínima instalación inicial 
    • Conservar la estética de la zona donde lo instales, todo el sistema de alumbrado solar integrado 
    • Favorecer el compromiso con el medioambiente, reduce la huella de carbono y las emisiones nocivas.  

    Las ventajas de Philips Sunstay suponen un ahorro económico y de sostenibilidad medioambiental en todos los aspectos: desde el ahorro de energía hasta la reducción de la huella de carbono por su naturaleza de energía solar.

    farola solar sunstay Philips

    Características de Philips Sunstay

     

    Conocer las principales características del modelo Sunstay de Philips para iluminación solar exterior te hará decantarte por él al momento:

     

    • Maximiza el rendimiento y autonomía de la batería con una alta eficacia luminosa, 175 lm/w. Más eficacia durante más tiempo.
    • Reemplaza la batería de manera sencilla y ahorra en costes de mantenimiento. 
    • Máximo endimiento del Sistema: El regulador de carga MPPT permite que la iluminación esté a la máxima potencia. Evita sobrecargas y limita la tensión. 
    • Utiliza el sensor PIR (sensor infrarojo pasivo): sensor de detección de movimiento, que permite incrementar el nivel lumínico cuando detecta presencia.  
    • Lleva el control de carga, descarga y corte de la batería con la función de autodiagnóstico incorporada.  

    ¿Dónde se puede aplicar el modelo Sunstay?

     

    Con las ventajas que tiene Philips Sunstay, ¿dónde podemos obtener su máximo rendimiento?

     

    • Carreteras secundarias donde la red eléctrica tenga un difícil acceso. 
    • Áreas rurales con escasa iluminación.
    • Zonas industriales, oficinas o escuelas.
    • Plazas de municipios.
    • Parques o caminos para peatones poco iluminados.

    Si el Parque Infanta Elena de Sevilla ha cambiado su forma de iluminar las diferentes zonas del parque, cualquier municipio puede cambiar a energía solar, reducir la huella de carbono, ahorrar costes y mantener su compromiso con el medioambiente.

     

    Da un paso hacia delante hacia un municipio sostenible que mejore la calidad de vida de sus habitantes. Las farolas solares son el primer paso. Consúltanos