Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    90 000 puntos de luz conectados: el alumbrado público de las smart cities

         

    En un mundo donde las ciudades son cada vez más inteligentes, es fundamental optimizar el alumbrado público. Gracias a la iluminación conectada, Signify ha hecho posible que las llamadas smart cities así como los territorios inteligentes puedan ahorrar energía y mejorar al mismo tiempo la comodidad de sus habitantes. Es una apuesta segura, tanto en el presente como en el futuro.

    Un alumbrado público sencillo y sostenible:

    Un alumbrado público conectado ofrece gran flexibilidad, una gestión sencilla y mayor seguridad para peatones, ciclistas y conductores. Además, tiene muchas menos limitaciones que una red clásica:
    • Este tipo de alumbrado público se conecta de manera simple y rápida;
    • La infraestructura se gestiona totalmente a distancia;
    • Los encargados de gestionar la red reciben notificaciones automáticas completas en tiempo real, lo que les permite reaccionar con rapidez ante cortes de luz o problemas en el sistema;
    • Las herramientas de gestión permiten tomar decisiones acertadas basadas en datos reales sobre el funcionamiento de la iluminación.
    ”Un ahorro energético del 68 % gracias a la iluminación conectada”

    “En Guadalajara, el Ayuntamiento ha decidido instalar 13 500 puntos de luz conectados y 187 cuadros de mando. El sistema de iluminación que ha implantado Signify se gestiona totalmente a distancia desde una interfaz única, lo que facilita la optimización de la iluminación. Con esta iniciativa, se ha conseguido un ahorro energético del 68 %, se han reducido los costes de operación y han disminuido los incidentes de tráfico durante el periodo nocturno.”
    Renovación alumbrado público de la ciudad de Guadalajara

    Comodidad y eco-responsabilidad van de la mano

    Una de las ventajas de la iluminación LED es su funcionamiento con energía solar. Así, además de ahorrar con una gestión más simple, el alumbrado público permite reducir las emisiones de CO2 en la planificación urbana, para poder disfrutar de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ya hay disponibles soluciones integradas AIO-All In One-Todo en Uno- (luminaria, paneles fotovoltaicos, alternador de carga, batería y detector de presencia).

     

    Para más información visita nuestra página sobre iluminación exterior solar LED

    Costes de explotación y mantenimiento casi inexistentes

    La iluminación LED es fiable y tiene una vida útil muy larga: es la herramienta ideal para limitar los costes de mantenimiento. Además, la instalación de un alumbrado conectado permite tener un control total sobre posibles averías y actuar de la manera más adecuada.

     

    No obstante, la principal ventaja de este tipo de instalaciones, sin duda, es su funcionamiento 100 % autónomo. Las baterías se recargan únicamente con energía solar, incluso cuando está nublado, lo que permite olvidarse de las facturas de electricidad.

    ”Highland Park ha dicho adiós a las facturas gracias a las farolas solares”

    “La ciudad de Highland Park (Michigan, Estados Unidos) había tenido que deshacerse de 1,000 farolas porque la población no podía asumir los costes. Estas farolas se han sustituido por puntos de luz de energía solar y ahora los habitantes pueden seguir disfrutando de su alumbrado, pero a un coste más reducido.”
    energy_saving
    Si quieres más información sobre las soluciones de iluminación inteligente que puede aportar Interact a tu ciudad, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos aquí.

    ”La iluminación artística también puede ser eco-responsable”

    “En Toledo, la plaza de Zocodover era el centro neurálgico de la ciudad durante el día, pero por la noche los visitantes preferían acudir a barrios más acogedores. Gracias a la instalación de luminarias LED con control a distancia, Signify ha devuelto la vida a la plaza, que vuelve a ser punto de encuentro las 24 horas del día, sin descuidar el impacto ambiental de la instalación.”
    eco_responsible_video