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Sugerencias

    Interact Hospitality, el sistema inteligente que mejora la experiencia de los hoteles 

         

    Con la incorporación en tu hotel de Interact Hospitality mejorará el negocio gracias a una experiencia positiva de los huéspedes.

     

    Nos sentamos con Germán Casanova, Business Developer de Hospitality para las zonas que cubren España y Portugal. Germán nos explica con orgullo qué es ‘Interact Hospitality’, una revolución en el alojamiento de los hoteles, las habitaciones y el servicio de atención al cliente. 

     

    Desde Singify animan a los hoteles a pensar en cómo se sentiría el usuario de su alojamiento y cómo mejorar la comodidad a través de este sistema inteligente.  ¿Están preparados todos los hoteles para instalar Interact Hospitality? Llega la iluminación inteligente para los hoteles.

    ¿Qué es Interact Hospitality?

     

    Interact Hospitality es el sistema inteligente de Signify destinado a mejorar la experiencia de los huéspedes mediante el control de la iluminación, el clima, las persianas, entre otros, dotando a las habitaciones de un mayor confort y generando experiencias y sensaciones únicas.

     

    Por ejemplo, que la habitación te ayude a despertar de forma natural incrementando progresivamente la luz y abriendo las cortinas o que la habitación pueda, sin necesidad de tocar ningún botón, guiarte hasta el baño con una luz sutil cuando te despiertas por la noche.

    ¿Qué beneficios aporta a las instalaciones de un hotel y a su personal? ¿Y a los huéspedes?

     

    A los huéspedes aporta una mejora importantísima en la experiencia de usuario, en el confort y en la forma de disfrutar de su estancia. En definitiva, ayuda a que la experiencia en el hotel sea memorable y recomendable.

      

    Al personal del hotel le permite conocer con un software muy sencillo e intuitivo todo lo que sucede en su hotel y optimizar la gestión de sus recursos de la forma más eficiente posible. Además, permite al hotel ofrecer una serie de mejoras en la experiencia que antes no podía ofrecer y, por tanto, conseguir mejores opiniones e incrementar su volumen de negocio.

    ¿Cualquier hotel puede integrar Interact Hospitality o son necesarios requisitos previos?

     

    Por supuesto, cualquier hotel puede integrar Interact Hopsitality. Dentro del conjunto de soluciones que Interact Hospitality ofrece hay desde soluciones sencillas, hasta soluciones más evolucionadas de forma que, siempre pensando en el huésped, podamos desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades de cada hotel en particular.

    Los mejores momentos para incorporar Interact Hospitality son el de nueva construcción o el de reforma del hotel, por razones obvias. Pero es posible también incorporarlo en cualquier otro momento con unas pocas intervenciones de instalación.

    ¿Se puede cruzar con otros sistemas que ya estén en uso en el hotel como aire acondicionado?

     

    Por supuesto. Es una de las virtudes de nuestro sistema, que puede controlar no solo la iluminación, sino también el clima, persianas, presencia, audio, etc. Y no solo eso, sino que, además, el sistema puede integrarse con otros sistemas. Por ejemplo, el sistema de llaves personalizadas o el software de gestión de camareras de piso o el propio software de gestión de clientes del hotel, de forma que puedes combinar acciones de esos otros sistemas con las acciones en Interact Hospitality.

      

    Por ejemplo, es posible hacer que unas horas antes de la llegada de un huésped recurrente, la habitación se acondicione en luz, clima y persianas a las preferencias concretas de ese huésped. O por ejemplo es también posible organizar la limpieza de habitaciones de forma óptima combinando la información de check-in/check-out junto con la información de presencia de Interact Hospitality.

     

     

    “Interact Hospitality  

    es un aliado para conseguir que tu hotel gane prestigio, mejores críticas y una experiencia de usuario memorable”

    ¿Qué mejoras ha aportado Interact Hospitality en los hoteles que se ha implementado?

     

    La principal mejora de Interact Hopsitality es la de mejorar la experiencia del huésped y aumentar la eficiencia de la gestión del hotel, paralelamente se consigue un ahorro energético debido a la mejora en la eficiencia de gestión del tiempo de encendidos y de las temperaturas de consigna del clima.

     

    Actualmente en un entorno tan competitivo como el hotelero y con el nivel de exigencia tan grande que tenemos todos cuando somos huéspedes de un hotel, estamos esperando encontrarnos una habitación que nos proporcione altísimos niveles de confort y una experiencia memorable, mejor que lo que tenemos en nuestras propias casas.

     

    Si lo encontramos daremos buenas recomendaciones del hotel tanto verbales como en RRSS y plataformas turísticas, y eso indudablemente es lo que hará que el hotel gane posición, prestigio y genere mejores resultados.

    ¿Tienes datos sobre en qué porcentaje aumenta la satisfacción del cliente?

     

    Sí, en uno de nuestros proyectos estrella, a los clientes se les ofrecía valorar con una encuesta el grado de satisfacción que la solución Interact Hospitality proporcionaba. El resultado fue que el 93% de los huéspedes recomendaría alojarse en esas habitaciones y que el 61% de los huéspedes afirmó que su experiencia de usuario había mejorado mucho.

    ¿Cuál es el coste medio de integrar Interact Hospitality en un hotel?

     

    Como se ha explicado brevemente antes, las posibilidades y modularidad de Interact Hospitality permite soluciones desde las más básicas y económicas hasta soluciones más evolucionadas y con mayor coste. Por tanto, todo va a depender del nivel de funcionalidades que se requiera y de la cantidad de dispositivos a controlar.

     

    Un precio medio aproximado podría ser de unos 2.000 Euros/hab.

     

    “Un 93% de los huéspedes que vivieron la experiencia Interact Hospitality recomendaría a otros el alojamiento”

    ¿Hay subvenciones para este tipo de instalaciones?

     

    Sí, existen subvenciones para la rehabilitación de edificios hoteleros y, por supuesto, dentro de estas rehabilitaciones se puede incorporar la instalación de Interact Hopitaliy. Todo es cuestión de incorporarlo en el proyecto que se presente para ser subvencionado, para lo cual desde Signify colaboramos tanto con los equipos de diseño de interiores que definen la luz como con las ingenierías que definen el sistema técnicamente.

    Resume en una frase la recomendación que le darías al propietario de un hotel que está valorando integrar Interact Hospitality.

     

    La recomendación por mi parte sería que pensara en cómo se van a sentir sus huéspedes cuando se alojen en su hotel. Qué tipo de huéspedes son, por qué van a ir a alojarse, qué necesidades tienen y qué experiencias buscan. Y que se compare con lo que está ofreciendo su competencia.

     

    Además el gestor del Hotel, puede visualizar desde el panel de control la ocupación, el consumo de energía, si las ventanas están abiertas, la temperatura, gestionar avisos (ej. servicio de habitaciones, lavandería) ...y con esta información, tomar decisiones.

     

    Con toda esa información, desde Signify y con la incorporación en su hotel de Interact Hospitality podemos ayudarle a mejorar su negocio por la vía de mejorar la experiencia de sus huéspedes, posicionando su hotel donde el decida que debe estar.