objetivos fundamentales: mejorar la eficiencia energética –reduciendo nuestra huella de carbono– optimizar la calidad de la iluminación y conseguir una solución que viniera de la mano de un socio tecnológico de calidad”
- Daniel Lancho Director de Operaciones de KH Lloreda
Uno de los retos a los que se enfrentaba Philips fue conseguir la iluminación adecuada para cada espacio de trabajo: nave de producción, almacén, laboratorio,oficinas, zona de recepción e incluso guardería. Había que reemplazar más de 600 puntos de luz basados en tubos fluorescentes, downlights y halógenos sin modificar la instalación eléctrica y adecuando los niveles de luz a los requisitos de cada zona.
Para ello se hizo un detallado estudio de iluminación en cada espacio y se buscó el producto que mejor se adecuara a los requisitos del cliente. La CoreLine estanca se impuso como solución más eficiente para iluminar la nave de producción y en el almacén mientras que una combinación de CoreLine empotrables y downlights y MasterLED se encargaría de dar luz al resto de los espacios de trabajo. Para mejorar aún más la eficiencia energética de la nueva instalación, se añadió un sistema Occuswitch para controlar el alumbrado en función de la detección de presencia y de la de luz natural en cada momento, consiguiendo así ahorros en torno al 70% con respecto al sistema de alumbrado anterior.
Proyecto
Últimos vídeos
Para los profesionales que quieren aprender más sobre iluminación
Innovacion y soluciones de iluminación para el mundo real
Aprende sobre LED
Aumenta tu conocimiento sobre LED
hue
Controla la iluminación de tu casa desde el movil
Tarifa Philips Lighting
La más completa herramienta para el profesional de la iluminación