Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Consum: supermercados

    Eco Eficientes

    con LED

    Tienda Consum
    Valencia, España


    En los últimos dos años, la cooperativa Consum ha ido implantando el uso de tecnología LED en los sistemas de iluminación de sus supermercados, encaminados a conseguir una red de tiendas Eco Eficientes que reduzcan al máximo el consumo energético y, por lo tanto, su huella de carbono.
    Caso_Philips_Tienda_Consum_Puebla_de_Farnals_Valencia (11)

    El uso de
    tecnología

    LED ha sido una buena decisión. El sistema de LED Philips reduce el consumo energético a mínimos como ningún otro sistema y proporciona una iluminación de una calidad digna de la imagen de la marca CONSUM.”

     

    - Javier Martínez Huedo

    Caso_Philips_Tienda_Consum_Puebla_de_Farnals_Valencia (23)
    Caso_Philips_Tienda_Consum_Puebla_de_Farnals_Valencia (27)

    El reto

     

    Uno de los puntos clave en las políticas de RSE de Consum es la reducción del impacto medio ambiental derivado de la actividad de la cooperativa. Parte importante dentro de este punto es la reducción en el consumo de energía junto con el de emisión de CO2 en todas sus tiendas sin que esto repercuta en la calidad de la iluminación o en el confort visual de trabajadores y consumidores.

    Caso_Philips_Tienda_Consum_Puebla_de_Farnals_Valencia (9)

    La iluminación adecuada 


    La gama de iluminación LED de Philips encaja perfectamente en los criterios de Consum permitiendo, además, un cambio rápido y sin necesidad de modificar la instalación; tan sólo había que retirar las lámparas existentes o luminarias antiguas, en algunos casos, y conectar las nuevas. La iluminación general, basada en tubos flourescentes de 58W se sustituyó por Master LEDtube de 24W. Asimismo, se sustituyeron los proyectores y downlights de acentuación de 70W y 100W por downlights orientables Luxspace Accent de 24W, ajustando la temperatura de color a las necesidades de cada sección (3000K en panadería, 4000K en pescadería y droguería) y por Master LEDtube SA Meat en carnicería. Por último, la  iluminación de muebles de frío se cambió de tubos fluorescentes de 36W a MasterLED tube de 19W y 11W manteniendo las temperaturas de color de los tubos flourescentes y acentuando en los lineales de embutidos y carnicería con la versión Meat.

    Cambio sin modificar
    la instalación

    El equipo

    Consum Sociedad Coop. Valenciana

    Cliente

    Jesús Tamarit

    Asesor de Philips

    Carlos Javier Martínez Serrano

    Asesor de Philips

    Casos relacionados