Revelando

el edificio

Palacio Liechtenstein, Viena, Austria  

 

Descubre cómo diseñó Podpod la iluminación del vestíbulo, las escaleras y la fachada.

Desafío del cliente

 

“La solución de iluminación de la escalera barroca no fue sencilla”, explicó podpod design.

La iluminación adecuada


El Palacio Liechtenstein (Palais Liechtenstein) está situado detrás del Burgtheater, junto a la Embajada de Liechtenstein. No es tan conocido como su hermano mayor, el Palacio del Jardín de Liechtenstein (Gartenpalais Liechtenstein) con sus amplios jardines. Había planes de transformar el Palacio en un museo también, pero al final se decidió abrirlo al público para visitas guiadas, conciertos y otros eventos de forma temporal.

La historia arquitectónica del edificio es muy interesante. Tras unos inicios barrocos, se rediseñó casi por completo en un opulento y recargado estilo neorrococó y está lleno de innovaciones contemporáneas de alta tecnología como, por ejemplo, el sistema de ventilación, el sistema de comunicaciones de varios canales, paredes y puertas flexibles y mucho más.

En 2009 se invitó a podpod design a diseñar la iluminación del vestíbulo, la escalera, los salones de representación y la fachada. “La solución de iluminación de la escalera barroca no fue sencilla ya que se trata de un espacio complejo y engarzado con numerosas aberturas y ejes visuales en todas direcciones”, explican Michael e Iris Podgorschek de podpod design. “Todas las luminarias estaban colocadas en las cornisas. Se utilizaron downlights MASTERColour para la iluminación general, con proyectores lineales LED y focos LED para iluminar las bóvedas y las numerosas esculturas”.

 

eW Profile Powercore

Luminaria LED de luz blanca bajo vitrina de perfil ultrabajo

Ver producto

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website