Encendiendo la luz de los
lugares de trabajo

Oficina de Strijp-S, Eindhoven, Países Bajos

 

Descubre cómo la iluminación de bajo consumo está mejorando la atmósfera del lugar de trabajo en Strijp-S

El pasillo de Strijp-S iluminado por Philips Lighting

Desafío del cliente

 

Strijp-S es un centro neurálgico de empresas innovadoras. El anterior parque empresarial de Philips, situado en la periferia de Eindhoven, se está transformando en centro urbano. Para contribuir a los desarrollos modernos, Philips se ofreció a dotar a la oficina con la iluminación mediante LED más reciente.

DaySign Solo de Philips cuelga en la oficina de Strijp-S, creando una solución de iluminación con eficiencia energética

Philips ha disipado con inteligencia
todas nuestras ideas preconcebidas

acerca de la iluminación LED para oficinas de golpe con esta simulación en nuestro espacio de trabajo. Este tipo de iluminación constituye realmente una alternativa sostenible a la iluminación de oficinas existente. Y, gracias a su atractivo diseño, la habitación también tiene un aspecto mucho más atractivo. Desde cualquier punto de vista supone una forma mucho mejor de trabajar”.

 

- Dick de Geus, asesor de comunicaciones senior de Gemeente Eindhoven

La iluminación adecuada

 

El municipio de Eindhoven es propietario del 50% de Strijp-S y fomenta de manera activa proyectos innovadores en la zona. Dick de Geus, asesor de comunicaciones senior del municipio, nos dio a Philips un “sí” rotundo cuando acudimos a él. Sin embargo, tenía curiosidad por saber si Philips podría disipar las numerosas ideas preconcebidas respecto a la iluminación mediante LED, por ejemplo que este tipo de iluminación crea una atmósfera poco agradable.

 

Philips puso en práctica algunas ideas sobre la iluminación de oficinas. Las luminarias TL tradicionales suspendidas del techo de la oficina se cambiaron por cuatro luminarias DayZone que aportan al techo un aspecto nuevo y más confortable. Para crear una atmósfera de trabajo óptima, se instaló DaySign Solo sobre la mesa de reuniones. Esta luminaria LED suspendida tiene un diseño ultrafino, que proporciona la cantidad de luz adecuada con su pequeño haz.

 

A lo largo de la pared hay cuatro luminarias Spot LED 3 que iluminan las obras de arte a la perfección. Se han integrado cuatro downlights LED LuxSpace en el techo del pasillo que conduce a la oficina. Estas luminarias crean una luz brillante sin deslumbramiento y utiliza menos energía que las bombillas tradicionales. Los resultados sorprendieron agradablemente a Dick de Gues, que afirma: “Philips ha disipado con inteligencia todas nuestras ideas preconcebidas acerca de la iluminación LED para oficinas de golpe”.

 

La nueva iluminación se ha instalado con dispositivos detectores de presencia, así que las luces se apagan automáticamente cuando no hay nadie. Las nuevas luces de bajo consumo están proporcionando un ahorro de energía del 50%.

  • DayZone
    Se trata de una innovadora luminaria que permite hacer realidad los beneficios que ofrece la tecnología LED en el ámbito del alumbrado general de oficinas: sostenibilidad y diseño ...

El equipo

Strijp-S

Creando
una atmósfera productiva

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website