Cambio a LED 

sin cambiar la instalación

Hotel AC, 
Valladolid, España


Cambio a iluminación LED sin tener que cambiar la instalación eléctrica existente
Cambio a iluminación LED en hotel AC Palacio de Santa Ana

Buscábamos mantener
el confort

visual característico de nuestros hoteles, utilizando un producto de calidad y que además nos permitiera conseguir ahorro energético. Y todo eso lo hemos encontrado en Philips."

 

- Marta Alcubilla, Industrial Engineer AC Hotels by Marriott

Portada_AC_Santa_Ana_V
Portada_AC_Santa_Ana_III

El reto

 

Mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía de los hoteles en un 20% sin que ello vaya en detrimento de las prestaciones y la calidad de los servicios e instalaciones ofrecidos. Iluminar y decorar, cambio a tecnología LED con una gama de productos con la misma reproducción cromática y los mismos casquillos para no tener que cambiar las lámparas.

Portada_AC_Santa_Ana_IV

La iluminación adecuada

 

Para iluminar el área de recepción se utilizaron lámparas CorePro LED Spot de 6,5W y MasterLED Spot de 15W. Para el claustro se cambiaron los halógenos de 50W que iluminaban las columnas por CorePro LED Spot de 6,5W y las bombillas de 25W de las lámparas por MasterLED esféricas de 4W, las mismas que se han utilizado en el restaurante.

 

En el salón Altimiras (banquetes y/o congresos) y en el salón Ágora (discoteca) es donde más se ha notado la reducción del consumo energético. En el primero se han instalado casi 150 MasterLED Spot de 15W, en sustitución de las anteriores luminarias halógenas de 75W mientras que en la discoteca se han actualizado los 120 puntos halógenos de 50W con CorePro LED Spot de 6,5W.


La instalación de productos LED de Philips ha permitido al Hotel AC by Marriott Palacio de Santa Ana conseguir unos ahorros superiores al 75% con respecto a las instalaciones previas de las zonas actualizadas.

  • MASTER LEDEsférica
    Las lamparas MASTER LED Ésfericas consiguen efectos luminosos brillantes e incandescentes y resultan idóneas para la iluminación general y decorativa en el sector de hostelería, as...
    • Luz blanca cálida centelleante
    • Hasta un 80% de ahorro de energía
    • Bajo coste de mantenimiento
  • MASTER LEDspot 230V
    Las lámparas MASTER LEDspot GU10 proporcionan una luz acentuada y suave, de tipo halógeno, ideal para una iluminación puntual (focos, pasillos, rellanos de ascensor, expositores, v...
    • Un 85% de ahorro energético
    • Recuperación de la inversión en un año
  • CorePro LEDspot 12V
    Las lámparas CorePro LEDspots resultan perfectas para la iluminación puntual y ofrecen una luz cálida de tipo halógeno. Son compatibles con la mayoría de las luminarias existentes ...
    • Luz blanca suave
    • Hasta un 80% de ahorro energético en comparación con las lámparas halógenas
    • Bajo coste de mantenimiento

Cambio a LED sin cambiar la instalación

El equipo

AC Hoteles

Cliente

Sonepar, E. Fernández

Instalación

Sonia Salán Asensio

Asesor de Philips

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website