Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    ¿Qué es la normativa WELL y qué luminarias Philips tienen IRC90?

    Es la primera certificación del mundo centrada en priorizar el bienestar y la salud de las personas en los edificios que habitamos. La normativa WELL establece siete parámetros relacionados con la salud humana en el espacio construido: aire, agua, iluminación, alimentación, fitness, comodidad y mente. Un espacio saludable es más confortable, productivo y contribuye al bienestar físico y mental de sus ocupantes.
    CRI90

    ¿Qué luminarias ofrecemos desde Philips para la normativa WELL?

    La iluminación desempeña un papel crucial en la salud y el bienestar de los empleados en la oficina, incidiendo en la creatividad y el rendimiento.

     

    En Philips estamos introduciendo una nueva especificación para la gama europea de luminarias Philips para iluminación de oficinas. Una sustitución gradual de IRC 80 (índice de reproducción cromática) a IRC 90 que contribuye a fomentar el bienestar y la salud ya que se muestran los colores con más calidad, sin pérdida del flujo luminoso ni de la eficiencia energética.

     

    El IRC 90 permite que los colores se muestren con mayor fidelidad en comparación con nuestros productos IRC 80 y que se adapten a la certificación WELL que incide en la calidad del color y en los requisitos adicionales sobre la reproducción de los tonos rojos R9>50.

     

    En Philips estamos implementando ese IRC mejorado en la nueva gama de luminarias led para oficinas:

    Flexblend
    Luxspace

    ¿Por qué el IRC 90 cumple mejor la normativa WELL que el IRC 80?

    La calidad del color es una de las características del concepto de luz en la certificación WELL. Según especifica: “La calidad del color afecta al atractivo visual y puede contribuir o reducir el confort de los ocupantes. Una mala calidad del color puede reducir la agudeza visual y la reproducción precisa de los objetos iluminados. Por ejemplo, los alimentos, los tonos de piel de las personas y las plantas pueden parecer opacos o no saturados bajo luces con métricas reducidas de calidad del color”.

     

    Nuestra especificación superior con IRC 90 permite que los colores se representen con mayor fidelidad en comparación con nuestros productos IRC 80.

     

    Cambiar al IRC 90 hará que la oficina sea un lugar más agradable para trabajar y contribuirá al bienestar del empleado, sin pérdida de la eficiencia energética (lúmenes/vatios) ni del flujo luminoso. La eficiencia energética sigue siendo la misma que la del IRC 80 con una tolerancia de ±3 %.

    CRI 90

    ¿Cuáles son los requisitos adicionales sobre la reproducción de rojos?

    La normativa WELL requiere que, además del muestreo de colores medidos a través del índice de reproducción IRC estándar, se añada el valor de reproducción de los tonos rojos (índice R9) indica cómo se muestran los objetos rojos en comparación con la fuente de luz de referencia. Los tests con usuarios demuestran que la apariencia de color de los tonos rojizos es muy importante para las personas. Una buena reproducción de los rojos afecta positivamente a cómo vemos el tono de la piel. Por eso la certificación WELL pide que el índice R9 de las luminarias sea R9>_5

     

    ¿Qué características tiene la nueva gama de luminarias LED para oficina?

    Es una luminaria muy flexible que se puede aplicar con facilidad en distintos tipos de techos, así como en diferentes espacios de oficinas, como oficinas abiertas o salas de reuniones. Además está preparada para conectarse a sistemas de control como Actilume o para utilizarse de forma conjunta con el sistema de iluminación Philips SpaceWise. También puede conectarse a sistemas de iluminación basados en software como Interact Office que convierte a la luminaria en inteligente y le permite recoger valiosa información sobre su entorno.

    SmartBalance suspendida

     

    Discreta y atractiva, su diseño no sobrecarga el techo y cumple todas las normativas para oficinas. Es un paso adelante en luminarias de montaje en superficie y suspendidas. Disponemos de diversas opciones para satisfacer las necesidades del negocio de especificación, como control DALI y piezas de unión.

     

    PowerBalance empotrable

     

    Es la luminaria LED de Philips de mayor eficiencia energética y que cumple las normativas para uso en oficinas. En comparación con la solución T5, ahorra mas de la mitad en costes energéticos y la fuente de luz tiene una vida útil mayor. Con esta gama se puede utilizar toda una serie de luminarias semimodulares y modulares muy versátiles. Se pueden montar fácilmente en techos con perfiles vistos y ocultos, así como en los de escayola.

     

    TrueLine, versión suspendida

     

    Una línea de iluminación con un diseño elegante y niveles de luz muy elevados. Es la favorita de los arquitectos. También está disponible en versiones de montaje en superficie y empotrado.

    LuxSpace empotrable

     

    Destaca por su alta eficiencia, su comodidad visual, con una iluminación suave y natural, y su elegante diseño sin renunciar al rendimiento lumínico. Ofrece una amplia gama de opciones para crear el ambiente deseado, sea cual sea la aplicación.

     

    Si deseas más información o ayuda para tu proyecto.

     

    Visita nuestra página web