La iluminación mediante LED se está aplicando cada vez a mayor escala en invernaderos, tanto para cultivos hortícolas como en floricultura. Aunque ya se ha comprobado que muchos cultivos crecen bien bajo la iluminación 100 % LED, en ocasiones se opta por una solución híbrida como primer paso.
La iluminación HPS genera calor por radiación del que carece la mayor parte de la iluminación mediante LED. Los módulos LED que más se están aplicando en la actualidad tienen una eficiencia de 3,2 a 3,7 µmol de luz por julio de electricidad, y en el caso de HPS, con una eficiencia de 1,8 µmol/J, esto supone entre un 40% y un 50% menos.
Además del ahorro energético, esta gran diferencia tiene la ventaja de que se puede controlar mejor el clima, dirigiendo el calor y la luz por separado. Sin embargo, como agricultor hay que tener en cuenta de forma constante las condiciones climáticas y de cultivo adecuadas para la forma en que se aplica la iluminación mediante LED. Como es natural, hay grandes diferencias entre los cultivos, pero también existen diversos factores comunes. Es por ello que nos gustaría compartir lo que nos ha enseñado la experiencia.
Últimos vídeos
Para los profesionales que quieren aprender más sobre iluminación
Innovacion y soluciones de iluminación para el mundo real
Aprende sobre LED
Aumenta tu conocimiento sobre LED
hue
Controla la iluminación de tu casa desde el movil
Tarifa Philips Lighting
La más completa herramienta para el profesional de la iluminación