Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Proyecto de Tubos LED en
    Gas Natural Fenosa

    Tubo Led sin cambiar la instalación,
    Madrid, España


    GNF ha instaladomás de 20.000 tubos LED de Philips compatibles con balastoelectromagnético, con un balance más que positivo para RamónSilvero, Jefe de Producto de la Línea de Iluminación de GasNatural Fenosa: “El ahorro energético y en potencia demandada han sido espectaculares”.
    Proyecto de Tubos LED en Gas Natural Fenosa

    No hace falta
    ninguna formación

    especial; cualquiera lo puedecambiar sin problemas. Es tan sencillo como sustituir uno porotro de la misma manera que se venía haciendo hasta ahora”.

     

    Mariano Herranz, mantenimientode Gas Natural Fenosa

    Philips_Oficinas_Gas_Natural_Fenosa_Madrid_HD (8)
    Philips_Oficinas_Gas_Natural_Fenosa_Madrid_HD (5)

    El reto

     

    Hasta ahora, cuando enuna luminaria existía un balasto electrónico, no se podía hacerla sustitución directa a tubo LED y había que recablear lainstalación, lo que se traducía en una mayor inversión en tiempoy mano de obra, evitables con un sistema de iluminación eficiente.

    Philips_Oficinas_Gas_Natural_Fenosa_Madrid_HD (17)

    La iluminación adecuada

     

    Después de un periodo de pruebas en diferentes tipos deinstalación, entre las que se encontraban las oficinas deledificio principal de Gas Natural Fenosa en Madrid a finalesde 2013, Philips empezó la producción del Master LEDtubevalue HF con compatibilidad con balasto electrónico de 1200mm., que empieza a comercializarse en enero de 2014 y que se convierte en el primer tubo LED del mercado que puedesustituir a un fluorescente de balasto electrónico en unasencilla operación Plug&Play, sustituyendo simplemente el tuboantiguo por el nuevo evitando cualquier trabajo adicional enla instalación. Mariano Herranz, del equipo de mantenimientode GNF que llevó a cabo el cambio de los primeros tubos enla fase de pruebas, corroboró la sencillez del procedimiento:“No hace falta ninguna formación especial; cualquiera lo puedecambiar sin problemas. Es tan sencillo como sustituir uno porotro de la misma manera que se venía haciendo hasta ahora”.

    Casos relacionados