Farolas
made in Spain

Farolas made in Spain

 

¿De dónde sale la tecnología LED que puebla nuestras calles? Si tienes la suerte de vivir en una ciudad en la que se está renovando el alumbrado, echa un vistazo a las farolas. Puede que esa luminaria sea mucho más que eso, puede ser una farola made in Spain o, como se dice ahora, “Marca España”. Sí, aquí mismo, en Valladolid, hay una innovadora fábrica que produce anualmente 200.000 luminarias LED con la última tecnología.

Esta fábrica fue fundada en el 1950 por dos hermanos vallisoletanos, y se inauguró con el nombre de Indal. Empresa familiar que destacaba por invertir siempre en innovación y calidad, fueron haciéndose un hueco en el mercado, creciendo y expandiéndose internacionalmente, hasta convertirse en 2011 en una de las empresas líder en iluminación urbana. Un año más tarde pasaría a formar parte de la gran familia Philips, aportando su gran experiencia y saber hacer en la fabricación de luminarias.
Operario trabajando en fabricar luminarias y farolas de Philips Lighting España
Equipada con un laboratorio fotométrico único en España, desde sus instalaciones, homologadas e independientes, se ensayan y certifican todas las luminarias antes de salir al mercado. Además de fotometría, se realizan también ensayos de fuerza, estanqueidad, resistencia… Aquí se someten a las condiciones más extremas para asegurarse, por ejemplo, de que una farola resista actos vandálicos, que una luminaria sumergible lo sea realmente, o que si esa farola se coloca en una zona de arena no entre ni el grano más minúsculo.

Después de su compra, Philips invirtió en esa fábrica casi 6 millones de euros para incrementar en un 30% su facturación en 3 años.

Con una superficie de 21.000 metros cuadrados de fábrica y 4.000 metros de almacén, en esta planta se han especializado en luminarias para túneles, alumbrado exterior y componentes LED de última generación. Sí, en España también se fabrican componentes LED, aquí en concreto fabrican 35.000 circuitos electrónicos para luminarias LED.
Luminarias LED Stela
Al estar especializada en alumbrado urbano, la fábrica Philips de Valladolid es un poco diferente a las demás. Aunque es evidente que todas las luminarias se fabrican con un cuidado exquisito, el alumbrado urbano debe soportar elementos como la lluvia, polvo, actos vandálicos o incluso corrosión. Por lo tanto, su fabricación es muy rigurosa. Prueba de esta rigurosidad y calidad, son las cerca de 100.000 luminarias LED Stela, salidas de esta fábrica que hay instaladas por todo el mundo. Sin duda, el producto más popular de esta firma.

Aquí se han fabricado también los 3.139 puntos de luz con los que se ha renovado el alumbrado de la ciudad de Palencia. Una renovación que ha permitido una reducción en el consumo de más del 75% de energía con respecto a la instalación anterior, pasando de 3.035.027 kwh/año a 715.585 kwh/año.
Farola clásica con iluminación LED
Y ahora mismo están fabricando los puntos de luz Philips LED que sustituirán al alumbrado de Madrid; en concreto, 51.000 farolas Quebec LED y 33.000 paneles LED para los faroles clásicos . Un desarrollo que ha supuesto la creación de 180 puestos de trabajo.

Cada vez que veas una farola Philips, piensa que probablemente haya salido de esta fábrica. Por lo tanto, a parte de iluminar y decorar tu calle, genera riqueza para el país, contribuyendo a iluminar eficientemente solo donde deben iluminar y contribuyen al desarrollo del país.
You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website