Nace el nuevo
Teatro de la Luz  

Teatro de la Luz Philips

 

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía, nace por fin y ve la luz tras la firma del acuerdo de patrocinio entre Philips y el Grupo Smedia, empresa que gestiona este espacio escénico. La Gran Vía madrileña acoge de esta manera al nuevo Teatro de la Luz Philips, antiguo teatro Compac Gran Vía, que no solamente cambia de nombre sino también de imagen, diseño y sobre todo de iluminación.

Teatro de la luz Philips Gran Vía
Y es que Philips jugará un gran papel en la iluminación del nuevo teatro ya que la fachada será renovada e iluminada, también la marquesina principal y el interior del mismo. Philips Lighting España dotará al nuevo teatro de una iluminación innovadora, con un diseño espectacular y sobre todo enérgicamente eficiente y sostenible con el medio ambiente.

La iluminación juega un papel fundamental en el mundo del teatro. La luz tiene efectos prácticos, simbólicos, emocionales y estéticos dentro de las escenas, introduciendo al espectador en la obra” afirma Eduardo Mataix, Director General de Philips Lighting España. “Esta colaboración que hoy presentamos representa una demostración de las innovadoras soluciones de iluminación que cuenta Philips en la milla de oro teatral de Madrid”. 
Desde hace más de 200 años, Philips despierta a recolectar luz del sol antes del alba. Es esta luz la que ha iluminado la Europa y el mundo que conocemos haciéndolo más sostenible. Hoy Philips ha decidido ponerla a nuestro servicio compartiéndola con Grupo Smedia. Es la nueva energía que latirá a partir de ahora en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.” Destaca Enrique Salaberría, presidente del Grupo Smedia.
acuerdo philips lighting con grupo smedia
De esta manera el número 66 de la Gran Vía madrileña pasará a formar parte de la arteria cultural de la ciudad.

El actual Teatro de la luz Philips Gran Vía tiene una notable historia, inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Cine Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas, esta edificación consagrada a la cultura y el espectáculo fue erigida a partir del proyecto ideado por el arquitecto Germán Álvarez de Sotomayor. El teatro llegó a costar cerca de los 6 millones de pesetas y sólo en su decoración se gastaron 3,3 millones de pesetas. Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa. Entre 1947 y 1950 fue utilizado como espacio teatral, de ahí su principal actividad a día de hoy.

Desde Philips Lighting España queremos trasladar todo nuestro entusiasmo con este tipo de acciones y patrocinios y desear un gran éxito y larga vida al nuevo Teatro de la luz Philips Gran Vía.
You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website