Madrid con luz
naranja y azul  

El “Skyline” de Madrid

 

El “Skyline” de Madrid tuvo una noche muy especial. Para conmemorar el inicio de la presidencia de Holanda en la Unión Europea varios de sus edificios más emblemáticos se tiñeron de luz naranja y azul creando un momento inolvidable.

Philips Lighting ilumina la noche de Madrid con los colores de la UE
Con motivo de la entrada de Holanda en la Presidencia Europea del Consejo de la UE durante el primer semestre de 2016, Madrid cambió la iluminación de su Skyline la noche del 11 de enero de 2016.

Edificios del eje de la Castellana como el Ayuntamiento de Madrid, la fuente de Cibeles, la sede de la Comisión Europea, la torre Titania del Corte Inglés, la torre Cepsa y los edificios de Philips y BBVA simbolizaron, a través de la iluminación, el compromiso y el avance del proyecto europeo en el que estamos todos embarcados. Contaron con un alumbrado ornamental, diseñado para la ocasión, que alternó los colores de la bandera europea y el naranja, color por el que siempre ha sido conocida la nación holandesa.
La iluminación de buena parte de los edificios emblemáticos de la capital de España tuvo lugar desde las 18:30 de la tarde que se inició con el encendido por parte del embajador de Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel y duró hasta las doce de la noche.

El acto se desarrolló con total normalidad y con una eficiencia excelente. Jorge Jusdado, director de marketing de Philips Lighting España, mostró los beneficios de esta nueva tecnología de alumbrado al embajador de Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, que con la ayuda de una tablet inició el encendido del primer edificio de la noche al que posteriormente se sumaron el resto de edificios.
La iluminación utilizada en esta iniciativa está basada en la tecnología más eficiente disponible actualmente. La combinación de los LED con los sistemas de control y telegestión permitieron ofrecer un alumbrado espectacular y dinámico a la noche madrileña, siempre con el mayor respeto medioambiental.

Muchos ciudadanos quedaron sorprendidos ante tal espectáculo visual que animó la noche madrileña y que simboliza y acerca el proyecto de una nueva Europa más sostenible y concienciada con el medio ambiente a los habitantes y visitantes de la capital española.

Durante la Presidencia de Holanda de la Unión Europea se dará prioridad a reforzar la seguridad internacional, profundización del mercado interno, la agenda digital, la innovación y la agenda urbana, entre otros temas.
You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website