Probablemente el
edificio más sostenible

Este edificio emblemático ha sido desarrollado por OVG Real Estate y abrió en 2015 en el distrito financiero de Zuidas en Ámsterdam. Se trata de un innovador edificio de oficinas de inquilinos múltiples de 40.000 m2 con una serie de características de sostenibilidad y una avanzada tecnología de gestión de instalaciones. FutureOffice habló con Coen van Oostram, fundador y CEO de OVG, y con el equipo de Philips para recabar más información.

 

Este revolucionario enfoque del desarrollo inmobiliario de oficinas por parte del propietario del edificio, el promotor y el inquilino, ha dado lugar a que The Edge reciba una calificación de Sobresaliente por parte de BREEAM, el principal método de evaluación y diseño del mundo para edificios sostenibles. Su puntuación ha sido del 98,36 %, de hecho, la mayor otorgada hasta el momento.

Para desarrollar y crear una innovación sostenible como esta, Deloitte tiene que desearlo, OVG tiene que atreverse a hacerse cargo y Philips tiene que hacerlo posible”.

 

- Kevin Raaijmakers, director de marketing, Philips

Tres dimensiones para hacer un
edificio de oficinas sostenible

Coen continúa explicando cómo el ahorro de energía y las medidas de generación de energía y el uso de materiales sostenibles que duraran lo máximo posible han sido elementos cruciales en el diseño del edificio.

 

“En la fachada se ha hecho todo lo posible en pos del aislamiento, además hay centenares de medidas sostenibles adicionales”

Coen van Oostram, fundador y CEO, OVG

 

Las medidas que Coen describe incluyen miles de metros cuadrados de paneles solares, almacenamiento de energía térmica acuífero para suministrar todas las necesidades de calefacción y refrigeración del edificio, recogida del agua de lluvia y un impresionante atrio de 15 plantas con una avanzada iluminación diurna y ventilación natural.

 

Hemos intentado crear un edificio con el mínimo impacto medioambiental y la mínima huella de carbono posibles”.

 

- Kevin Raaijmakers, director de marketing, Philips

La tercera dimensión que explica Kevin consiste en analizar los datos generados por los sensores y por las personas en el edificio. “El sistema de iluminación conectada basado en la aplicación funciona con la con la infraestructura de comunicaciones, recopilando datos sobre el uso del edificio para proporcionar información de gran calidad al equipo encargado de la gestión de las instalaciones. Pueden utilizar los datos para realizar ajustes y predicciones para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad del edificio”.

Pensando en el futuro
más allá de la neutralidad en emisiones de carbono

Pero el pensamiento progresista no se detiene aquí, el equipo de The Edge ya está pensando cómo los desarrollos en oficina sostenible pueden ir más allá. Este edificio ha recibido una calificación BREEAM y ha conseguido la mayor puntuación jamás lograda, así que podemos decir que es el edificio más sostenible del mundo. Pero hacen falta socios, no se puede hacer de la forma tradicional. Este edificio ha conseguido un 98,36 en el índice de sostenibilidad, así que casi lo hemos logrado. Pero podemos ir mucho más allá del cien por cien.

 

En el futuro, los edificios no solo serán neutrales desde el punto de vista climático, sino que absorberán CO2, así que serán buenos para el medio ambiente y se utilizarán como fuente de energía”.

 

- Jim Stolze, escritor y emprendedor

Ve aquí la entrevista en vídeo con Kevin y Coen y descubre más acerca de la vida en The Edge leyendo nuestro artículo “Conectando con el futuro del diseño de oficinas” o de un enfoque más sostenible del diseño de oficinas leyendo nuestros artículos “El promotor más ecológico” y “El significado de sostenible”.

Artículos relacionados

Explorando las principales tendencias y las últimas ideas que cambian el lugar de trabajo actual

Salud y bienestar

Observa cómo la comodidad en el lugar de trabajo puede contribuir a que el personal esté sano, contento, motivado y productivo.

Compromiso y experiencia

Observa cómo la revolución digital ha cambiado la forma de trabajar

 

Obtén más información

Conectividad

Descubre cómo la tecnología sin problemas de un “edificio inteligente” puede optimizar la oficina.

Obtén más información
    • Gestionar los proyectos con MyProjects
      Utiliza MyProjects para crear, guardar, gestionar y compartir elementos y proyectos con tus compañeros y los miembros del equipo.
You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website