Iluminación y smart city:

Rivas Vaciamadrid

ESE Rivas Vaciamadrid Rivas Vaciamadrid, Madrid

 

Hoy en día la iluminación LED es la más eficaz del mercado, si a ello le añadimos la regulación autónoma de cada punto de luz y su larga vida útil, nos da la explicación de porqué se decidió este cambio.

Caso_Philips_ESE_Rivas_Vaciamadrid_HD_1

En definitiva,
hemos

conseguido los objetivos que nos planteábamos: reducción de emisiones, aumento de la calidad y uniformidad y finalmente un ahorro económico del 56%."

 

-  Carlos Ventura, Director de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Rivas

Caso_Philips_ESE_Rivas_Vaciamadrid_HD_3
Caso_Philips_ESE_Rivas_Vaciamadrid_HD_12

El reto

 

Sustitución del sistema de alumbrado existente por tecnologías verdes con el objeto de alcanzar las metas medioambientales que la ciudad desea. Los responsables municipales eran conscientes de que afrontar la renovación completa del alumbrado público era muy difícil y a la vez necesitaban contar con una estrategia de gestión energética que les permitiera cumplir con los compromisos adquiridos.

Caso_Philips_ESE_Rivas_Vaciamadrid_HD_25

La iluminación adecuada

 

Finalmente se optó por un modelo de contrato que contemplara tanto la renovación de los equipos de iluminación como su instalación, la gestión energética y el mantenimiento, materializándose todo ello a través de la ESE Elecnor. Esta decisión combinada con luminarias LED de Philips y con su larga vida útil reduce drásticamente el mantenimiento. Se han sustituido el 82% de las luminarias del parque de alumbrado, obteniendo de manera inmediata un significativo ahorro energético, y por lo tanto económico que permitirá al municipio hacer frente a la inversión realizada prácticamente sin necesidad de aumentar el presupuesto.

 

En las áreas de tránsito viario, zonas residenciales y parques se utilizaron luminarias Luma y Mini Luma, las cuales se instalaron aprovechando los postes xistentes. Para la iluminación de pistas y espacios deportivos se utilizó el proyector LED, fabricado en Valladolid, ClearFlood el cual permite la posibilidad de regular la intensidad lumínica a niveles muy bajos.

  • ClearFlood
    ClearFlood es una gama de proyectores que permite elegir con exactitud el número de lúmenes requeridos para cada aplicación. En su diseño se utilizan LED de última generación y sis...
    • Diseñado para sustituir directamente (punto antiguo/punto nuevo), elevados ahorros energético y rápidos rentornos de la inversión.
    • Fácil y rápida selección de los lúmenes necesarios.
    • Versatilidad de aplicaciones, con cinco sistemas ópticos distintos
  • Luma
    Luma es una luminaria de alumbrado vial REVOLED™ con una identidad de diseño clara, que ofrece una solución para cualquier calle y carretera, perfectamente refrigerada, para instal...
    • Elección de óptica de lente para ajustarse a las geometrías de calles y carreteras internacionales
    • La combinación de lentes y las opciones de ajuste de inclinación garantizan una alta flexibilidad en los proyectos
    • Los paquetes lumínicos dedicados ofrecen ahorros energéticos de más del 50%, con la consecuente reducción en las emisiones de CO2

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website