LED y CityTouch en el puerto de Tenerife

Control remoto de la iluminación LED


El último ferry se aleja del puerto de San Sebastián de la Gomera rumbo a la isla de La Palma. Media hora después CityTouch lleva a cabo la orden programada días antes y las luminarias del puerto reducen automáticamente su potencia hasta la llegada de la siguiente embarcación.
LED y CityTouch en el puerto de Tenerife

Con CityTouch podía recibir

información o controlar en tiempo real los niveles de atenuación de las luminarias de nuestros puertos y programarlas desde cualquier ordenador. Con CityTouch controlamos las luminarias LED de Philips y los proyectores de vapor de sodio que aún tenemos”

 

- Santiago Yanes, Jefe de Instalaciones Industriales de Puertos de Tenerife

Caso_Philips_Puertos_Tenerife_CityTouch_HD-1
Caso_Philips_Puertos_Tenerife_CityTouch_HD-7

El reto

 

Reducir el consumo eléctrico y el impacto medioambiental fueron los motivos que llevaron a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a realizar el cambio a LED. Santiago Yanes destaca la dificultad de encontrar un sistema de gestión del alumbrado: “Llevábamos mucho tiempo buscando una herramienta para el control de los alumbrados; CityTouch es la herramienta óptima para este control”.

Caso_Philips_Puertos_Tenerife_CityTouch_HD-8

La iluminación adecuada

 

La combinación de la tecnología LED + CityTouch de Philips, ha permitido aumentar aún más el ahorro en el consumo eléctrico, llegando al 80% en algunos casos, aumentar la vida útil de las luminarias y reducir prácticamente a cero los costes de mantenimiento. Las luminarias existentes de 400 y 250W de vapor de sodio de alta presión, se han sustituido por luminarias con mejor distribución óptica de tecnología LED con 250W y 150W respectivamente.

 

“Ya no hace falta hacer una comprobación punto por punto del alumbrado del puerto, si alguno de los puntos de luz falla, CityTouch me envía instantáneamente un correo electrónico indicando qué falla y por qué falla, con lo que las labores de cuidado de la instalación son mucho más ágiles”, explica Santiago. “Pero lo mejor de todo es que con CityTouch no sólo estamos controlando las nuevas luminarias LED, también controlamos proyectores de vapor de sodio que aún no hemos actualizado, con lo cual mejoramos la instalación completa”, matiza.

CityTouch

CityTouch connect application (app)

 

CityTouch connect application (app) es una aplicación de gestión remota para alumbrado público y cabinas. Permite controlar cada luz individualmente o en grupos personalizados.

Más información en

Control remoto de la
iluminaciíon y LED

El equipo

Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Cliente

Francisco Batista

Asesor de Philips

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website