LED para iluminar
el Albaicín de Granada

Barrio del Albaicín,
Granada, España


A parte de ahorro y eficiencia se ha conseguido eliminar la contaminación lumínica y las sombras obteniendo uniformidad en la iluminación.
Caso_Philips_ESE_Albaicin_Granada_HD (18)

Con esta solución
LED hemos

mejorado los niveles de iluminación y reducido el consumo eléctrico en másde un 80%

 

José Torres Hurtado, Alcalde de Granada

Caso_Philips_ESE_Albaicin_Granada_HD (10)
Caso_Philips_ESE_Albaicin_Granada_HD (13)

El reto

 

"Buscábamos mejorar la calidad de la iluminación y reducir la contaminación lumínica de la mano de alguien que nos garantizara una respuesta rápida a cualquier problema. En el Albaicín teníamos el reto añadido de mantener los faroles ya existentes, así que necesitábamos un producto que pudiera adaptarse a ellos. Y Philips nos ofrecía todo eso" recuerda José Torres, Alcalde de Granada.

Caso_Philips_ESE_Albaicin_Granada_HD (19)

La iluminación adecuada

 

Se sustituyeron los cerca de 2.000 puntos de luz con los que cuenta el barrio, marcando el inicio del plan de renovación del alumbrado de toda la ciudad. “Elegimos el Albaicín por tratarse de un barrio emblemático de la ciudad y siempre buscando una mejora en la calidad de vida de sus vecinos”, explica el alcalde de Granada.

 

Para Francisco Fuentes, Jefe Servicio de Instalaciones del Ayuntamiento de Granada, los resultados no pueden ser más satisfactorios: “el cambio a módulos LED de Philips supone a las arcas del ayuntamiento el ahorro añadido derivado de la reducción de costes de mantenimiento, al pasar la vida útil de la luminaria de 13.000 horas (3 años) a 70.000 (16 años). Todo esto ha llevado a la corporación municipal granadina a tener previsto instalar otros 1.500 puntos de luz en el centro de la ciudad con módulos LED de Philips antes de finalizar el año.

  • Micenas gen2 LED
    Micenas gen2 LED, que combina la estética contemporánea y la inspiración clásica, tiene una elegante presencia en entornos urbanos tanto modernos como tradicionales. Con su módulo ...
    • Excelentes potencia lumínica y eficiencia energética
    • Confortable iluminación ambiental
    • Cumple los requisitos fotométricos para la iluminación vial y de áreas

LED para iluminar el Albaicín

El equipo

Ayuntamiento de Granada

Cliente

Francisco González

Asesor de Philips

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website