Solución de

Iluminación inteligente,

Palencia

Una Smart City, Palencia, España


Con el objetivo de aumentar la sostenibilidad y el ahorro en la ciudad con un reducido presupuesto, se implementó el sistema IntelligentCity, solución completa de iluminación pública que junto a CityTouch, un software de control remoto de la iluminación, puede gestionar múltiples áreas y servicios.
Caso_Philips_ESE_Palencia_HD (23)

Hemos sido la
primera ciudad

en implantar el City Touch de Philips, que nos permite controlar cada punto de iluminación de la ciudad en todo momento a través de una conexión de Internet."

 

- Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia

Caso_Philips_ESE_Palencia_HD (1)

El reto

 

La inversión de tiempo y dinero que puede suponer encontrar la solución más eficiente de iluminación para cada caso, hace que la mayoría de las corporaciones municipales no se planteén la actualización de su sistema de alumbrado. Sin embargo, el mantenimiento de una red de luminarias obsoleto e ineficiente puede suponer un gasto excesivo de energía y un impacto económico y medioambiental evitable.

Caso_Philips_ESE_Palencia_HD (4)

La iluminación adecuada

 

El Ayuntamiento de Palencia sacó a concurso la renovación de equipos de iluminación, así como la gestión energética y el mantenimiento de las mismas, a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), que finalmente recayó en Clece, que se encargaría de llevar a cabo, en una primera fase, el cambio en 3.139, de los más de 11.000 puntos de alumbrado exterior de la ciudad, en la primera mitad de 2013 y de la gestión y mantenimiento de la instalación durante doce años.


Clece apostó por la eficiencia y fiabilidad de la tecnología LED de Philips, actualizando los antiguos puntos de luz de vapor de sodio y mercurio por los modelos Luma en las avenidas principales, Selenium LED en zonas residenciales y Villa LED en casco antiguo y zonas verdes. Asimismo, se procedió a actualizar el sistema de control de las luminarias, punto a punto, por RF, CityTouch para regular los niveles de iluminación por zonas y necesidades y AmpLight para monitorizar en todo momento su correcto funcionamiento.

  • Luma
    Luma es una luminaria de alumbrado vial REVOLED™ con una identidad de diseño clara, que ofrece una solución para cualquier calle y carretera, perfectamente refrigerada, para instal...
  • Selenium LED
    Selenium LED es una luminaria para iluminación de carreteras que proporciona un ahorro en el consumo energético de más del 60% respecto a las soluciones convencionales. Sus formas ...
CityTouch

CityTouch

Revitaliza tu ciudad. Control flexible y dinámico de la iluminación de tu ciudad, fácil de usar.

 

Más información en

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website