Iluminación LED

en casco histórico de Nules

Centro histórico Nules, Castellón, España 


Con una instalación de luminarias ya obsoleta y cada vez más ineficiente, el Ayuntamiento de Nules estaba dedicando una de sus partidas más importantes al alumbrado de edificios y vías públicas. El primer paso se dio a partir de una subvención de la AVEN de la Generalitat Valenciana.
Caso Philips Iluminación calles en Nules (Castellón) HD (16)

No podemos
estar más

satisfechos. Los resultados obtenidos están por encima incluso de lo que se había puesto sobre el papel."

 

- Mario García Bascones, Alcalde de Nules y Diputado de Medio Ambiente de Castellón

Caso Philips Iluminación calles en Nules (Castellón) HD (17)
Caso Philips Iluminación calles en Nules (Castellón) HD (6)

El reto

 

“Primero necesitábamos saber lo que teníamos en la calle y su estado, por eso nos dejamos asesorar por especialistas antes de hacer nada”, explica Mario García. Jofel Carregui, de ENGITEC, fue el ingeniero que proyectó y dirigió el proyecto: “Queríamos aprovechar al máximo la instalación previa y apostar por un cambio en la temperatura de color para mejorar el confort visual en el vecindario”.

Caso Philips Iluminación calles en Nules (Castellón) HD (10)

La iluminación adecuada 

 

Tanto el Ayuntamiento como Engitec coinciden:
“Estuvimos valorando muchas opciones pero al final se impuso la de Philips de forma rotunda”. En agosto de 2012 se instalaron 97 luminarias Mini MileWide LED por las calles del casco antiguo de Nules, coincidiendo con las fiestas patronales “para que los ciudadanos pudieran disfrutar de la nueva iluminación y hacernos llegar su opinión”, explica José M. Casaus, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento. “La aceptación fue unánime y ahora nos están pidiendo esa iluminación en otros puntos del municipio”.

 

A nivel de ahorro y sostenibilidad, el Ayuntamiento de
Nules ha visto como el uso de la tecnología LED de Philips ha supuesto un ahorro en el consumo eléctrico superior al 70% y una reducción de potencia en la instalación de 16,4 kW inicial a una por debajo de 4 kW, con el correspondiente descenso en la emisión de CO2 del 52%. “Por encima incluso de lo que se había puesto sobre el proyecto”, asegura Mario García.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website