Un aspecto que encaja

con un rey

Castillo Real,
Varsovia, Polonia


Descubre cómo el Castillo Real de Varsovia ha cobrado vida con la iluminación LED de exteriores
La atractiva iluminación hace que el Castillo Real de Polonia destaque

Gracias a la
nueva iluminación,

la forma y los detalles arquitectónicos se revelan de noche, mostrando la belleza del castillo”.

 

- Prof. dr hab. Andrzej Rottermund, director del Castillo Real de Varsovia

Exterior del Palacio Real de Varsovia (Polonia) bellamente iluminado por Philips Lighting

Desafío del cliente


El Palacio Real es el orgullo de Polonia. Data del siglo XV y sus estatuas reales y fachada ornamentada inspiran a todo el que la contempla. Sin embargo, los responsables del castillo deseaban un nuevo concepto de iluminación que mostrara el castillo perfectamente conservado con su mejor luz.

La iluminación adecuada 


El antiguo castillo necesitaba desde hacía tiempo un nuevo concepto de iluminación. Las autoridades deseaban que el nuevo sistema realzara la imponente arquitectura del edificio y preservara el color de la fachada. También era importante que las luces exteriores no fueran visibles desde lejos y que no interfiriesen con los movimientos de vehículos o peatones en la Plaza del Castillo. Las expectativas eran tan altas como los muros del castillo.

 

La iluminación mediante LED estaba preparada para salvar la distancia. Los proyectores empotrados en suelo dan vida al castillo de noche, proporcionando una luz blanca limpia con una excelente reproducción del color. La tonalidad de la fachada del castillo se ha conservado a la perfección y las luces crean destacados efectos de sombra que realzan el majestuoso aspecto del edificio. Y dado que las luminarias están empotradas en el suelo, pasan desapercibidas y evitan crear obstrucciones.

 

La iluminación de acento adicional atrae la vista al tejado, donde luminarias lineales eW Graze iluminan las estatuas. Con una luz cristalina que las alumbra desde abajo, las figuras adoptan una apariencia angélica que se mantiene en la retina de quienes las contemplan. Tras la puesta de sol, el castillo se ve mejor que durante el día, impresionando a los visitantes con su grandiosa arquitectura y los llamativos efectos de iluminación arquitectónica.

 

Utilizando los sistemas LED para la iluminación exterior el consumo de energía se ha reducido un 70%. Por si fuera poco, los proyectores tienen un ciclo de vida de 50 000 horas; lo que supone un funcionamiento sin mantenimiento durante diez años aproximadamente.

  • eW Graze EC Powercore
    Algunos detalles arquitectónicos exteriores requieren que el volumen se llene con una luz de bordes difuminados. En Graze EC Powercore se aúna este tipo de flujo con el reconocido ...

Conservar  una
apariencia majestuosa

El equipo

Castillo Real

Cliente

Piotr Linca (Xeno Lighting)

Diseño de iluminación

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website