Abrir las plazas urbanas

a la sociabilidad

Plazas de Saint-Gervais,
Ginebra, Suiza


Conoce cómo simples plazas urbanas se convirtieron en interesantes centros sociales con la iluminación LED para plazas.
Plaza de Ginebra iluminada por Philips

Gracias  a la tecnología LED de bajo consumo
y bajo mantenimiento,

Ginebra está ahorrando dinero al tiempo que mejora la calidad de vida de sus residentes y visitantes".

Desafío del cliente


El distrito de Saint-Gervais de Ginebra se estaba sometiendo a una rehabilitación radical. Decidido a crear más zonas donde los vecinos pudieran relajarse y relacionarse, las autoridades locales convirtieron tres plazas urbanas en lugares de reunión peatonales. Para completar la transformación se necesitaba una solución de iluminación que resultara agradable a las personas.

La iluminación adecuada 


Antes de su renovación, las tres plazas eran lugares muy diferentes. La plaza Simon-Goulart era una zona de aparcamiento, la plaza de Saint-Gervais una zona peatonal y la plaza de Bel-Air un concentrador de transporte público poco acogedor. Como parte de las transformaciones, las tres plazas necesitaban iluminación que cumpliera el plan general de iluminación de Ginebra.

 

La plaza Simon-Goulart se convirtió en un gran lugar de encuentro para todas las generaciones, con fuentes y arquitectura atractiva. Se utilizó la iluminación para plazas de Philips para generar una atmósfera segura y social que atrajera a los residentes al caer la noche. El sistema de iluminación está suspendido por cables a ocho metros por encima del nivel de la calle, para liberar tanta superficie como sea posible. Un “candelabro”, compuesto por tres luces de alumbrado urbano equipadas con LED, ilumina la parte central de la plaza sin ningún deslumbramiento incómodo.

 

En la plaza de Saint-Gervais, las luminarias montadas en las paredes liberan el espacio y sostienen un entorno social confortable. En la plaza de Bel-Air, se instalaron punteros LED RGB en lo alto de postes triangulares. Como es una plaza donde suele hacer viento, las luces se han programado para que cambien de color de acuerdo con la velocidad actual del viento. Este efecto de cambio de color es tema de conversación entre los vecinos y ofrece un nuevo motivo de orgullo a la zona.

 

La instalación de Ginebra participó con éxito en la competición city.people.light de Philips de 2013 y ganó el tercer premio de este prestigioso concurso.

Complementar
el diseño urbano

El equipo

Distrito de Saint Gervais, Ginebra

Cliente

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website