Proyecto de Tubos LED en
Gas Natural Fenosa

Tubo Led sin cambiar la instalación,
Madrid, España


GNF ha instaladomás de 20.000 tubos LED de Philips compatibles con balastoelectromagnético, con un balance más que positivo para RamónSilvero, Jefe de Producto de la Línea de Iluminación de GasNatural Fenosa: “El ahorro energético y en potencia demandada han sido espectaculares”.
Proyecto de Tubos LED en Gas Natural Fenosa

No hace falta
ninguna formación

especial; cualquiera lo puedecambiar sin problemas. Es tan sencillo como sustituir uno porotro de la misma manera que se venía haciendo hasta ahora”.

 

Mariano Herranz, mantenimientode Gas Natural Fenosa

Philips_Oficinas_Gas_Natural_Fenosa_Madrid_HD (8)
Philips_Oficinas_Gas_Natural_Fenosa_Madrid_HD (5)

El reto

 

Hasta ahora, cuando enuna luminaria existía un balasto electrónico, no se podía hacerla sustitución directa a tubo LED y había que recablear lainstalación, lo que se traducía en una mayor inversión en tiempoy mano de obra, evitables con un sistema de iluminación eficiente.

Philips_Oficinas_Gas_Natural_Fenosa_Madrid_HD (17)

La iluminación adecuada

 

Después de un periodo de pruebas en diferentes tipos deinstalación, entre las que se encontraban las oficinas deledificio principal de Gas Natural Fenosa en Madrid a finalesde 2013, Philips empezó la producción del Master LEDtubevalue HF con compatibilidad con balasto electrónico de 1200mm., que empieza a comercializarse en enero de 2014 y que se convierte en el primer tubo LED del mercado que puedesustituir a un fluorescente de balasto electrónico en unasencilla operación Plug&Play, sustituyendo simplemente el tuboantiguo por el nuevo evitando cualquier trabajo adicional enla instalación. Mariano Herranz, del equipo de mantenimientode GNF que llevó a cabo el cambio de los primeros tubos enla fase de pruebas, corroboró la sencillez del procedimiento:“No hace falta ninguna formación especial; cualquiera lo puedecambiar sin problemas. Es tan sencillo como sustituir uno porotro de la misma manera que se venía haciendo hasta ahora”.

  • MASTER LEDtubo EM/230V
    Philips MASTER LEDtube integra una fuente de luz LED en un formato de fluorescente tradicional. Su exclusivo diseño crea un aspecto visual perfectamente homogéneo que no puede dife...
    • Coste operativo reducido gracias al menor consumo de energía
    • Menor coste de mantenimiento ya que dura entre 2 y 3 veces más que los tubos fluorescentes normales
    • Se trata del método más rápido y sencillo de actualizar las luminarias existentes a la tecnología LED; proceso de instalación 100% seguro

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website