Sanitas ilumina sus

oficinas con LED

Sanitas,

Madrid, España

 

El edificio bioclimático de Sanitas con más de 20.000 m2 maximiza la aportación de luz natural, combinándola con el sistema de control de iluminación artificial para alcanzar siempre el nivel de luxes deseado. Lo que se pretendía era mejorar aún más la eficiencia energética de este edificio.

Caso Philips Oficinas Sanitas (Madrid) HD (11)

En un edificio bioclimático como éste,

tenemos que estar siempre a la vanguardia del ahorro energético. La nueva iluminación de Philips nos permite reducir el gasto en iluminación en casi el 60%”

 

- Manuel Alberdi, Project Manager de Sanitas

Caso Philips Oficinas Sanitas (Madrid) HD (5)
Caso Philips Oficinas Sanitas (Madrid) HD (9)

El reto

 

El cuidado y la sostenibilidad del entorno son una de las prioridades del Grupo Sanitas”, nos explica Manuel Alberdi, Project Manager de Sanitas. “Nuestro compromiso está unido a todo aquello que se relacione con el cuidado de la salud. Con la nueva iluminación LED de Philips cubrimos la reducción de emisiones de CO2 y conseguir una iluminación del espacio de trabajo con mayor confort visual.

Caso Philips Oficinas Sanitas (Madrid) HD (4)

La iluminación adecuada


Para conseguir este equilibrio entre rendimiento, eficacia y calidad de la iluminación, planteamos una sustitución de las antiguas luminarias de fluorescencia por otras de tecnología LED, Power Balance, diseñadas para su conexión directa al sistema de control existente en el edificio”, detalla Gonzalo García, Promotor Técnico Especialista de Philips, responsable de este proyecto.

 

Casi un millar de estas luminarias han sido instaladas, reduciendo el consumo de electricidad en un 60% (respecto a las anteriores) y la emisión de CO2 en más de 40 toneladas al año, mejorando la calidad de la iluminación y el confort visual en los espacios de trabajo. Además, se reducen a cero los costes de mantenimiento, durante las 70.000 horas (@L70) de vida útil del producto.

  • PowerBalance adosable o suspendida
    PowerBalance es la luminaria LED de Philips de menor consumo energético y que cumple las normativas para uso en oficinas. En comparación con la solución T5, ahorra más de la mitad ...
    • Luminaria LED extremadamente eficiente conforme con la normativa para oficinas
    • Solución de iluminación de buena calidad para la sustitución directa de luminarias T5 en la mayoría de aplicaciones interiores
    • Reduce en gran medida los costes operativos, lo que se traduce en un plazo de amortización atractivo

Reducción de CO2 y confort visual

El equipo

Sanitas

Cliente

Javier Alcolea y Gonzalo García

Asesor de Philips

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website