Iluminación inteligente oficinas

Laboral Kutxa

Laboral kutxa, 
Arrasate, España


Descubre como la iluminación ha conseguido crear unas oficinas 
atractivas e innovadoras donde primara el bienestar de sus trabajadores.
Más productividad y ahorro energético en las oficinas centrales de la Kutxa. Nueva iluminación interior que aprovecha la luz natural mediante sensores y controles de iluminación.

Buscábamos
un ahorro

energético y económico y también un ahorro en el mantenimiento y Philips nos ofrecía una solución a medida que encajaba  perfectamente en el proyecto."


- Cristina Piñeiro Jefe de Servicios Generales de Laboral Kutxa

Caso práctico Laboral Kutxa, iluminación interior LED de Philips, edificio LK2 en Arrasate - Mondragón
Caso práctico Laboral Kutxa, iluminación interior LED de Philips, edificio LK2 en Arrasate - Mondragón

El desafio

 

El LK2 es el edificio de oficinas más emblemático que Laboral Kutxa tiene en el polígono de Olandixo. Se trata de un edificio con un aporte de luz natural muy importante en el que adecuar la cantidad de luz artificial a las necesidades de cada momento y de cada espacio se presentaba como un requisito fundamental a la hora de renovar su iluminación interior.

Caso práctico Laboral Kutxa, iluminación interior LED de Philips, edificio LK2 en Arrasate - Mondragón

La iluminación precisa

 

Philips ha sido el único fabricante capaz de ofrecer una solución completa de luminarias y sistemas de control que cumplieran con los requisitos de este proyecto. No se trata del primer proyecto de la entidad bancaria con Philips, que desde 2014 ilumina también su nuevo modelo físico de oficinas.
 

Gracias al sistema de control Dynalite se optimiza el consumo de energía y se crean las escenas de alumbrado adecuadas a cada momento, en función de las necesidades de cada espacio ya que, además, la iluminación se autorregula al detectar o no actividad.

  • CoreLine Empotrable
    CoreLine Empotrable
    Tanto si se trata de un nuevo edificio como de un espacio rehabilitado, los clientes prefieren soluciones de iluminación que combinen luz de calidad con un sustancial ahorro de ene...
  • LuxSpace Accent
    LuxSpace Accent
    Los comerciantes tienen que enfrentarse a unos precios de la energía cada vez más altos. A la vez, necesitan mantener la calidad de luz a la que están acostumbrados, la flexibilida...
  • GreenSpace
    GreenSpace
    Los clientes desean encontrar el balance ideal entre su inversión inicial y el coste de la instalación durante su vida útil. GreenSpace es un downlight económico y sostenible que p...

Una solución a la
medida del proyecto

El Equipo

Laboral Kutxa

Cliente

Cristina Piñeiro

Jefe Servicios Generales

Ignacio Sustacha

Asesor Philips Lighting

Casos relacionados