Iluminación de oficinas: presentamos un

comportamiento

más ecológico

Oficina de Apator S.A, Ostaszewo ,Polonia

 

Descubre cómo Apator S.A consigue un ambiente más ecológicos con la iluminación de oficinas inteligente y los controles automatizados de persianas.

Iluminación de oficinas en planta abierta en Apator (Polonia) con soluciones de iluminación de Philips

Nuestra decisión de elegir un sistema
integrado de Philips

y Somfy se basaba principalmente en datos confirmados que muestran cómo la tecnología nos ha permitido reducir el gasto energético. Aunque el sistema es muy avanzado en términos de tecnología, es sencillo de utilizar e intuitivo. Por si fuera poco, estamos muy satisfechos con la comodidad y flexibilidad de iluminación que ofrece la solución, que se adapta a nuestras necesidades. También debo decir que gracias a la profesionalidad de los ingenieros de Philips y Somfy, nuestra cooperación durante el proceso de implementación ha tenido éxito”.

 

-Janusz Niedźwiecki, presidente de la junta directiva de Apator S.A.

Sistema de control de persianas integrado con Somfy animeo IB y sistema de control Philips Dynalite
Atmósfera relajante en las áreas de descanso de la oficina

Desafío del cliente

 

Tras un rápido crecimiento del negocio, Apator S.A se encontró con que necesitaba una sede más grande. Después de trasladar algunas de sus divisiones principales a las nuevas instalaciones de Ostaszewo, el siguiente paso era adaptar su tecnología de oficina a la fábrica modernizada. Apator S.A recurrió a Philips para renovar los sistemas de iluminación y reducir el consumo de energía un 30%.

La iluminación adecuada

 

Los integrantes de Apator S.A no son ajenos a la innovación. Sus apreciados ingenieros fabrican equipos de medida de máxima calidad, fabricados casi exclusivamente a partir de componentes que la propia empresa ha fabricado. Tras mudarse a unas instalaciones de 1500 m², la nueva fábrica se dotó de una serie de modernas soluciones de tecnología, automatización y gestión de procesos de producción. Con el fin de modernizar sus oficinas del mismo modo, Apator solicitó ayuda a Philips para encontrar una solución de iluminación.


La tecnología de iluminación de vanguardia contribuyó en dos frentes. En primer lugar, se utilizaron luminarias de bajo consumo DayZone y PowerBalance para iluminar el espacio de oficinas, proporcionando una luz cómoda de gran calidad con un consumo reducido. Seguidamente se instaló un sistema Philips Dynalite para el control total del concepto de iluminación. Esta configuración de control, integrada con un sistema de control de persianas Somfy animeo IB+, mantiene los niveles de calor e iluminación detectando la cantidad de iluminación natural que entra en la oficina desde el exterior. A continuación el sistema ajusta el brillo de las luminarias y sube o baja las persianas según corresponda, de modo que el aire acondicionado y la luz artificial no se utilicen más de lo necesario.


Pero el ahorro no se detiene aquí. Los sensores de movimiento en las habitaciones, que detectan la presencia humana, permiten regular y, en caso necesario, apagar la luz cuando no hay nadie, eliminando el derroche de energía. Este sistema de control inteligente también permite a los usuarios modificar manualmente las luces y las persianas. Gracias a estas mejoras, el espacio de oficinas disfruta actualmente de un confort visual y térmico óptimo en todo momento, controlado por una interfaz fácil de utilizar. Por si fuera poco, la tecnología de Philips ha contribuido a que Apator S.A alcance sus objetivos de consumo de energía, reduciendo tanto los costes operativos como las emisiones de CO2.

 

La mejora de la sostenibilidad nunca había sido tan sencilla. Gracias a los sensores de movimiento y luz diurna, los controles Dynalite garantizan ahora que las luces no estén nunca encendidas cuando no son necesarias, eliminando el derroche de energía.

  • DayZone
    Se trata de una innovadora luminaria que permite hacer realidad los beneficios que ofrece la tecnología LED en el ámbito del alumbrado general de oficinas: sostenibilidad y diseño ...
  • PowerBalance empotrable
    Cuando se trata de iluminar un espacio de oficina con luminarias LED, la gente normalmente desea invertir en sostenibilidad, siempre que su inversión se amortice. Al mismo tiempo, ...

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website