LED en “La Cosa”,
Antigua Serrería Belga

La Cosa de la Antigua Serrería Belga, Madrid, España

 

La Antigua Serrería Belga, fue construida en los años 20 del siglo pasado en Madrid. El Ayuntamiento quiso recuperarla y promoverla como espacio multidisciplinar y multiusos. María Langarita y Víctor Navarro fueron los arquitectos encargados de llevar a cabo el proyectode rehabilitación.

Caso_Philips_Serreria_Belga_Madrid (7)

La Cosa es un ente
ligero,

articulado y luminoso, con cierto aire pretecnológico, que infiltrado en el edificio permite una amplia capacidad de transformación. El reto desde el inicio estuvo en crear una simbiosis entre el espacio original y el proyectode recuperación del edificio."

 

- María Langarita y Víctor Navarro, arquitectos encargados del proyecto

Caso_Philips_Serreria_Belga_Madrid (1)
Caso_Philips_Serreria_Belga_Madrid (25)

El reto

 

El reto estuvo en crear una simbiosis entre el espacio original y el proyecto de recuperación del edificio. "La Cosa" se proyecta como una solución emblemáticaque une las dos naves de la Antigua Serrería Belga y actúa de nexo de unión y distribuidor de las diferentes estancias de la sede Medialab/Prado. Para dar a esa estructura la personalidad emblemática, se utilizó la luz.

Caso_Philips_Serreria_Belga_Madrid (13)

La iluminación adecuada 

La colocación de tiras LED RGB iColor Flex situadas entre una doble piel textil translúcida que conforman la estructura exterior y el revestimiento interior de‘La Cosa’, controladas a través del VSM Pro, un equipo que permite la reproducción de videos y efectos visuales, fue la solución que Philips propuso a los arquitectos e implementó optimizando al máximo el consumo energético y cuidando la calidad cromática, sin menoscabar lo que tenía que ser una experiencia visual única y sorprendente de cara a sus usuarios. Gracias a esta solución, aplicando las tiras flexibles de LED RGB iColor Flex MX, se amplificó la presencia de ‘La Cosa’.

Al ser cada uno de los nodos LED de cada tira iColor Flex programables de formaindependientemente, para Langarita y Navarro el potencial de la instalación es gigantesco: “El sistema elegido se puede convertir en un soporte manipulable en el que programadores o artistas digitales puedan trabajar".

Solución LED para
edificios emblemáticos

El equipo

Área las Artes. Ayuntamiento de Madrid

Cliente

José Luis Pavón

Asesor de Philips

Juan Ignacio Martire

Asesor de Philips

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website