Mejorando una

obra de arte arquitectónica

Sala Finlandia,
Finlandia


Descubre cómo la Sala Finlandia está ahorrando energía e impresionando a los visitantes con la iluminación arquitectónica.
La iluminación arquitectónica de Philips ha instalado unas impresionantes luminarias de ahorro energético en el exterior de la Sala Finlandia

Hemos conseguido
reducir

el consumo de energía en las salas de conferencia un tercio sin que los asistentes hayan advertido ninguna diferencia en la cantidad de luz”.
Los proyectores ColorReach morados atraen la atención al hermoso edificio de la Sala Finlandia
Con la ayuda de la iluminación arquitectónica de Philips, la Sala Finlandia acoge ahora un magnífico despliegue de luz

Desafío del cliente

 

La Sala Finlandia no es solo un espacio para eventos, es una obra de arte. Diseñada por el legendario diseñador finlandés Alvar Aalto, ofrece un entorno único para conferencias, banquetes, conciertos, etc. ¿Podría Philips sustituir su sistema de iluminación obsoleto y poco práctico por un equivalente con eficiencia energética?

La Sala Finlandia ha sustituido ahora sus bombillas incandescentes por lámparas MASTER LED de Philips de ahorro energético

La iluminación adecuada 


El sistema de iluminación de Finlandia necesitaba una renovación. La idea original de Alvar Aalto era que solo se debían utilizar bombillas incandescentes en la fuente de luz artificial de la sala. No obstante, dado que estas bombillas eran proclives a sobrecalentares, había que sustituirlas con frecuencia. Además, el calor y el polvo dejaban marcas oscuras en el techo. La sala tenía además un centenar de lámparas de suelo que se calentaban mucho y que podrían haber provocado daños considerables si se hubieran caído.

 

La respuesta fue la iluminación mediante LED. Sustituimos las bombillas incandescentes por bombillas MASTER LED, que ofrecen niveles de iluminación similares sin emitir calor. Estas luces que ahorran energía se pueden montar en los mismos casquillos que las bombillas incandescentes, así que el recinto podría seguir utilizando las luminarias diseñadas por Alvar Aalto. Las luminarias crean una atmósfera agradable y relajante en todo el recinto.

 

En el techo se instalaron seis focos ColorReach. Esta iluminación arquitectónica flexible crea efectos de iluminación atractivos en la fachada del edificio que aportan un aspecto único que se puede ver desde lejos. Las nuevas iluminaciones se pueden cambiar para distintos actos y dado que se controlan desde el interior del edificio, los responsables de iluminación no tienen que aventurarse al gélido tejado.

 

Las luces de interior se controlan mediante sensores de movimiento, que apagan automáticamente las luminarias cuando no hay nadie. Los controles de iluminación inteligentes y el rendimiento de eficiencia energética de los LED ha reducido el consumo de energía un tercio, ahorrando 3500 euros al año al recinto.

  • ColorReach Powercore gen2
    ColorReach Powercore es la primera luminaria LED lo suficientemente potente como para iluminar de forma brillante y dinámica grandes fachadas arquitectónicas. ColorReach Powercore ...
  • MASTER LEDEstándar
    Las lámparas MASTER LEDBulb proporcionan un efecto de luz para un ambiente acogedor y cálido. Su diseño exclusivo emite una luz cálida en todas las direcciones, convirtiéndolas en ...

Lujosa
luz,
actos memorables

El equipo

Sala Finlandia

Cliente y diseño de iluminación

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website