Dando la bienvenida a un
ahorro de energía duradero

Hotel Botánico, Tenerife

 

Descubre cómo el Hotel Botánico está reduciendo el consumo de energía con la iluminación LED para hostelería.

La entrada del Hotel Botánico de Tenerife bellamente iluminada con las soluciones de Philips para hostelería

Hemos
sustituido

casi todas las bombillas dicroicas del hotel por Philips MASTER LED. Esto nos ha permitido recortar la factura eléctrica en un 60% y hemos reducido nuestro impacto en el medio ambiente limitando el consumo energético un 55%.

 

-Alirio Pérez y Pedro Hernández

El bar del Hotel Botánico de Tenerife cuenta con focos LED de Philips Lighting
Esta habitación del Hotel Botánico de Tenerife utiliza focos LED para hostelería de Philips Lighting

Desafío del cliente

 

El Hotel Botánico está estableciendo una nueva marca para el sector de los hoteles de lujo. Perteneciente a la cadena “Leading Hotels of the World” lleva mejorando sus servicios de forma continuada desde su apertura en 1974. Con el fin de reducir los costes operativos, el hotel buscaba soluciones en la iluminación.

La sala de conferencias del Hotel Botánico de Tenerife alumbrada de forma brillante con focos LED de Philips

La iluminación adecuada 

 

La renovación de la luz implicaría instalar nuevas bombillas en 6.000 puntos de luz en el hotel. Esto supondría habitaciones, pasillos, salas de reuniones y otros espacios públicos. Antes de la actualización el hotel se iluminaba exclusivamente con luces halógenas dicroicas de 50 W, que exigían un alto nivel de mantenimiento y consumían en exceso. Esto chocaba con el objetivo del hotel de ofrecer las mejores instalaciones y servicios con el mínimo impacto ambiental.

 

Teniendo esto en mente, se recurrió a la iluminación LED para hostelería. A fin de mantener los niveles de luz existentes en el hotel y conservar su atmósfera y estética únicas, se eligieron bombillas MASTER LED. Estas bombillas LED inundan la zona con una luz cálida y acogedora, que se puede reducir para adaptarla a distintos ambientes.

 

La actualización fue un completo éxito. El consumo de energía se ha reducido más de un 85% en cada una de las luminarias sustituidas. Además, la nueva iluminación para hostelería tiene unos requisitos de mantenimiento casi nulos, con una vida operativa de 40 000 horas (en comparación con las 2000 horas de las bombillas anteriores). Esta larga vida útil reduce las interrupciones en el hotel y conserva el ambiente del hotel ya que no hay bombillas fundidas.

 

Los nuevos focos LED generan bastante menos calor que los halógenos. En consecuencia, la temperatura de las habitaciones se ha reducido dos o tres grados. Por ello, el Hotel Botánico ahora gasta menos en aire acondicionado.

  • MASTER LEDspot 230V
    Las lámparas MASTER LEDspot GU10 proporcionan una luz acentuada y suave, de tipo halógeno, ideal para una iluminación puntual (focos, pasillos, rellanos de ascensor, expositores, v...

Iluminando
un hotel emblemático

El equipo

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Cliente

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website