Cenar a la luz de los LED en el restaurante

Ristorante Da Bruno Sul Mare
Marbella, Málaga


Cambio a LED en el restaurante Da Bruno de Marbella a través de una solución de iluminación completa e integral: asesoría, producto, instalación, seguimiento y garantía.
Caso_Philips_Restaurante_Da_Bruno_Marbella_Malaga_HD-16

La comida,
obviamente,

es nuestro mayor valor pero antes tienes que conseguir que la gente quiera entrar en el restaurante. Eso se consigue creando el ambiente adecuado... y una parte importante para conseguirlo es la iluminación."

 

- Bruno Filippone, Dueño de Da Bruno

Caso_Philips_Restaurante_Da_Bruno_Marbella_Malaga_HD-8
Caso_Philips_Restaurante_Da_Bruno_Marbella_Malaga_HD-10

El reto

 

“Nos ofrecían productos a buen precio pero sin saber si el tipo de instalación que teníamos se adaptaba o no a lo que nos vendían”, relata Francisco Flores,Director de Operaciones y Logística de de Da Bruno.“Se desentendían de lo que hiciéramos después de comprarlo”. Se trataba de encontrar un paquete completo que cubriera asesoría, producto, instalación, seguimiento y garantía."

Caso_Philips_Restaurante_Da_Bruno_Marbella_Malaga_HD-11

La iluminación adecuada

 

Igual que como cocinero tienes que estar al día con nuevas técnicas y productos, como restaurador tienes que hacer lo mismo para tus locales. Comparamos muchos productos pero enseguida nos dimos cuenta de que el LED era la solución”.

 

El principal cambio se ha realizado al sustituir las antiguas dicroicas de 50W del comedor por MasterLED GU10 de 8W y 6W, si bien también se han cambiado la zonas de oficinas y la cocina por MasterLED tube y downlights LuxSpace LED, consiguiendo así un ahorro en el consumo eléctrico relativo a la iluminación superior al 87% y reduciendo las emisiones de CO2  en un porcentaje similar.

 

Además, se han eliminado prácticamente los costes de mantenimiento al tratarse de unas lámparas con 40.000 horas de vida útil. Todo esto, por supuesto, manteniendo el ambiente acogedor, familiar y agradable que Bruno y Giuseppina buscan siempre en sus restaurantes.

  • MASTER LEDspot 230V
    Las lámparas MASTER LEDspot GU10 proporcionan una luz acentuada y suave, de tipo halógeno, ideal para una iluminación puntual (focos, pasillos, rellanos de ascensor, expositores, v...
    • Un 85% de ahorro energético
    • Recuperación de la inversión en un año

Solución LED con garantía Philips

El equipo

Da Bruno

Cliente

Fernando Cifuentes

Asesor de Philips

Instalaciones Eléctricas Pedro Naranjo

Instalación

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website