Más marcas de

    Haciendo que  

    la espera en el hospital resulte más sencilla

    Unidad Radiológica Greifswald, Rostock, Alemania


    Descubre cómo la Unidad Radiológica Greifswald está haciendo que los pacientes se sientan cómodos con la luz.

     

    Las luminarias modernas iluminan la recepción en la Unidad Radiológica Greifswald

    Gracias a las
    innovadoras soluciones de iluminación

    facilitadas por Philips, ahora hemos podido reducir la sensación de tiempo de espera y, a pesar de ser un centro médico, crear un ambiente agradable."

     

    - Dr Lothar Sommer, radiólogo especialista de la Unidad Radiológica Greifswald

     

    niña con osito de peluche
    Un pasillo de la Unidad Radiológica Greifswald iluminado con soluciones de eficiencia energética de Philips

    Desafío del cliente

     

    Los doctores Lothar Sommar y Holger Resch son especialista en medicina moderna. Cuando abrieron una nueva clínica en Rostock, el centro necesitaba una reforma a fondo. ¿Podría la iluminación contribuir a modernizar la clínica y hacer que el entorno resultara confortable para los pacientes y el personal?

    La iluminación adecuada 


    Dado que la mayor parte de quienes visitan la unidad son pacientes con cáncer, era importante crear una atmósfera relajante. La sala de espera, la sala de diagnóstico y la sala de tratamiento son lugares donde la ansiedad y el miedo pueden aflorar y la unidad necesitaba una solución integral capaz de hacer que estas zonas fueran más relajantes.

     

    Philips trabajaba mano a mano con los doctores, aunando iluminación y medicina en una solución integrada. Se instalaron luminarias DayZone LED empotrada y DayWave LED de péndulo. Crean una atmósfera agradable con una iluminación que no deslumbra y que recuerda a la luz natural. Se añadieron a las paredes grandes paneles Luminous Surface, creando un ambiente característico y reduciendo la sensación de espera con un color agradable.

     

    Estos paneles además absorben los ecos, lo que permite que la sala de espera sea un lugar más relajado, en contraste con entornos más estériles. En la sala de diagnóstico, los nuevos sistemas se integraron con diversos colores de luz para relajar a los pacientes. Todos los sistemas se pueden controlar individualmente gracias a los sistemas de control de iluminación de eficiencia energética y el ambiente se puede ajustar para adaptarse a distintas situaciones.


    La iluminación de eficiencia energética ofrece un ahorro de electricidad de hasta el 80% en comparación a las soluciones convencionales. Las luces LED duran hasta 50 000 horas, ofreciendo un concepto de iluminación sostenible a largo plazo.

    luminous textile

    Luminous Textile

    Paredes que brillan con luz y color

    Ver producto

    • DayZone
      DayZone
      Se trata de una innovadora luminaria que permite hacer realidad los beneficios que ofrece la tecnología LED en el ámbito del alumbrado general de oficinas: sostenibilidad y diseño ...

    Relajando a los pacientes 
    con la luz

    El equipo

    Unidad Radiológica Greifswald, Dr Lothar Sommer, Dr Holger Resch

    Cliente

    Philips Lighting, Armin Mross, Michael Janert

    Asesoría de iluminación

    Casos relacionados