Mantenerse alerta

con la luz

Centro de salud Lindehof,
Países Bajos

   

Descubre cómo la luz está ayudando al personal a mantenerse alerta en Centro de salud Lindehof.
La oficina del Centro de salud Lindehof iluminada por Philips

Es muy luminoso y la

luz cansa menos

la vista gracias al elevado flujo luminoso. Además se ahorra hasta un 50% en la factura eléctrica. Sin la ayuda de Philips Lighting Capital no habría realizado nunca esta inversión y no habría aprovechado todas sus ventajas”.

 

- Jan van der Meij, médico general y copropietario del Centro de salud Lindehof

La sala de consulta del Centro de salud Lindehof iluminada por Philips Lighting

Desafío del cliente


El Centro de salud Lindehof en Hazerswoude-Dorp es un proveedor médico multidisciplinar. Cuenta con una consulta de medicina general, farmacia, consulta de fisioterapia y un Centro familiar y juvenil. Se encargó a Philips que proporcionara un sistema de iluminación que ayudara al personal a mantenerse alerta y concentrado.
Iluminación LED de eficiencia energética de Philips en la sala de reconocimiento del Centro de salud Lindehof

La iluminación adecuada

 

Los propietarios del centro se preocupan mucho de la salud. No solo la de sus pacientes, sino la del entorno. Por ese motivo era esencial dotar al centro de una iluminación respetuosa con el medio ambiente que fomentara el bienestar. No obstante, también había que tener en cuenta los costes. Philips Lighting Capital puedo contribuir ofreciendo un acuerdo de leasing para la inversión inicial.

 

Una vez que el proyecto tuvo luz verde, dimos forma a la instalación de iluminación mediante LED de eficiencia energética. Se utilizó PowerBalance para proporcionar confort visual a las zonas de trabajo. Se eligió por su iluminación refrescante, que es suficiente para prescindir de las lámparas de escritorio, pero no provoca deslumbramiento. Sobre las camas de los pacientes, las luminarias de techo CoreView ofrecen una visibilidad excelente al personal médico.

 

Las luces se controlan mediante OccuSwitch DALI, que utiliza la detección de presencia y luz diurna para ajustar automáticamente los niveles de iluminación, eliminando el derroche de energía.  “Estoy entusiasmado con la iluminación”, explica el copropietario Jan van der Meij. “La iluminación es agradable y cansa menos la vista gracias a su elevado flujo luminoso”.

 

Los LED de eficiencia energética y los controles de iluminación inteligente están suponiendo una gran diferencia. En comparación con la iluminación convencional el nuevo sistema ahorrará hasta el 50% de energía y costes asociados. Además, no será necesario cambiar las lámparas en los próximos 20 años.

  • PowerBalance empotrable
    Cuando se trata de iluminar un espacio de oficina con luminarias LED, la gente normalmente desea invertir en sostenibilidad, siempre que su inversión se amortice. Al mismo tiempo, ...

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website