Equiparse

para

el ahorro energético

Q8 Qvik to go,
Copenhague, Dinamarca 


Descubre cómo la iluminación que ahorra energía está ayudando a que Q8 ahorre electricidad.
El área de caja de Q8 Qvik to go se alumbra con iluminación de bajo consumo Philips

El resultado de la nueva
iluminación

es un consumo de energía mucho más bajo y tiendas más atractivas.

 

-Director de proyecto y arquitecto, Morten Uttrup, Q8

Varios productos de iluminación LED para gasolineras de Philips contribuyen al ahorro de energía de Q8 Qvik to go en Copenhague
Los refrigeradores de Q8 Qvik to go se alumbran con productos de iluminación Philips de bajo consumo

Desafío del cliente

 

Q8 es un proveedor de petróleo respetuoso con el clima. Como parte de sus iniciativas medioambientales, la cadena reformó 90 de sus estaciones de servicio para convertirlas en estaciones sostenibles “Qvik to go”. ¿Podría contribuir la iluminación mediante LED a sus esfuerzos para ahorrar energía?

Los productos de iluminación para gasolineras de Philips cubren el techo de la tienda Q8 Qvik to go

La iluminación adecuada 


Q8 tiene planes novedosos para sus tiendas. Las reformas incluyen soluciones para reciclar la calefacción, reducir el consumo de agua y la producción de residuos, reciclar el agua de los lavacoches y reducir el uso de la electricidad. Una iluminación moderna para las gasolineras desempeñaría un papel importante en el ahorro energético.

 

Philips se puso a trabajar. El nuevo concepto de iluminación mediante LED incluye la gestión diaria, que mide la luz del exterior y ajusta en consecuencia la iluminación del interior. Esto ahorra electricidad al ocaso y durante la noche, puesto que se necesita menos luz para crear la diferencia deseada con la luz del exterior.

 

Para la iluminación de los productos dentro de la tienda se utilizan focos StyliD y paneles LED empotrados para resaltar la apariencia con una excelente reproducción cromática. En el exterior de las estaciones de servicio se colocaron luces CitySwan. Esta luminaria, que ganó el Premio de diseño de Dinamarca de 2010/2011, se ha instalado en el exterior para guiar a los visitantes alrededor del área de repostaje. Las luminarias se equiparon con bombillas MASTER LED de 8 W, que proporcionan luz de alta calidad con un consumo de energía muy bajo.

 

Las nuevas luces están ahorrando mucha energía. Tanta, que el período de amortización de la inversión será de solo tres años, gracias a los reducidos costes de explotación. Además, las nuevas luces duran aproximadamente cinco veces más que las bombillas tradicionales.

Invitar a los
clientes
usando la luz

El equipo

Kuwait Petroleum (Dinamarca) A/S

Cliente

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website