Más marcas de

    Ejemplo de

    ahorro energético

    Club Raqueta de Valladolid
    España

     

    El Club Raqueta de Valladolid confía en Philips para convertirse en ejemplo de ahorro energético en un centro deportivo gracias a su iluminación LED

    Teníamos que
    contar con

    contar con una iluminación de primer nivel porque la cubierta iba a reducir la entrada de luz natural y, en estos deportes, una buena visibilidad es fundamental. Además, queríamos que fuera LED; y eso sólo podía ofrecérnoslo Philips”.

     

    - Federico Arias- Gerente de Club Raqueta Valladolid

    Desafío para los clientes

     

    La construcción del Club Raqueta se planteó bajo una premisa fundamental: ofrecer a sus jugadores la mejor experiencia deportiva, independientemente del día del año y de la hora a la que se utilizara.

     

    La iluminación adecuada


    Las luminarias LED ClearFlood de Philips se ajustan perfectamente a las necesidades de iluminación que requieren las pistas. Con ocho proyectores de 241W instalados en cubierta se consiguen, sin problema, los 800 lúmenes recomendados por la Federación Nacional de Tenis yPádel obteniendo, a mayores, un ahorro casi del 50% con respecto a una instalación basada en lámparas de descarga de halogenuros de 420W tradicional. “La única salvedad es la pista central de padel, que está iluminada con 12 proyectores para conseguir los 1000 lúmenes”, matiza Federico Arias. Conseguir una iluminación uniforme yeconómica es posible gracias a los proyectores LED ClearFlood de Philips. Su amortización (dependiendo del uso) está garantizad;gracias a lu larga vida (70.000 h) y su bajo consumo: una instalación de 6-8 proyectores se traduce en un gasto de 0,30-0,40€ por hora de encendido, obteniendo los 700-900 lúmenes que recomienda la Federación Española de Tenis y Padel.
    • ClearFlood
      ClearFlood
      ClearFlood es una gama de proyectores que permite elegir con exactitud el número de lúmenes requeridos para cada aplicación. En su diseño se utilizan LED de última generación y sis...

    Experiencias deportivas
    únicas 

    El equipo

    Cliente

    Club Raqueta Valladolid

    Casos relacionados