Más marcas de

Un juego nuevo gracias a PerfectPlay

Club de fútbol Portugalete
Iluminación deportiva


Descubre como el Club de fútbol Portugalete ha mejorado la calidad de la iluminación, la facilidad de uso, el bienestar del público y de los jugadores y el ahorro energético mediante la implantación de un nuevo alumbrado deportivo y del sistema PerfectPlay de Philips Lighting.
Nueva iluminación para el campo La Florida del Club Portugalete. Un juego nuevo gracias al sistema PerfectPlay de Philips Lighting. Este novedoso sistema de alumbrado ha cambiado el día a día del club de fútbol.

Se ve perfecto,
sin sombras.

Puedes ver perfectamente el balón a ras de suelo y en el aire. El jugador se siente muy cómodo”

-Jon Moya. Capitán del Club Portugalete
Nueva iluminación del campo de fútbol La Florida del Club Portugalete. Sistema de alumbrado deportivo PerfectPlay de Philips Lighting
Nueva iluminación del campo de fútbol La Florida del Club Portugalete. Sistema de alumbrado deportivo PerfectPlay de Philips Lighting
Nueva iluminación del campo de fútbol La Florida del Club Portugalete. Sistema de alumbrado deportivo PerfectPlay de Philips Lighting

El desafío del cliente


Los responsables del Campo de La Florida, en Portugalete, se dieron cuenta de que tenían un serio problema cuando el equipo se clasificó para la Copa del Rey de fútbol y les visitó un conjunto de Primera División. Acostumbrados a jugar sus partidos en horario matinal, las exigencias federativas les obligaban a hacerlo en horario nocturno y con cámaras de televisión. A priori era imposible.

La iluminación correcta


PerfectPlay permite definir varias situaciones habituales para,  de forma remota desde un dispositivo móvil o tablet, facilitar el trabajo a los gestores del club. El campo de fútbol La Florida dispone de dos niveles de iluminación, con 300 luxes para entrenar y 500 luxes para los partidos. También es posible iluminar solo medio campo en los entrenamientos. Al ser un sistema de iluminación inteligente permite la obtención de datos sobre el uso de la instalación, abriendo un nuevo camino al análisis predictivo.

 

Gracias a la flexibilidad del sistema óptico de los proyectores Optivision LED, es posible un control y aprovechamiento máximo de la luz, sin provocar deslumbramiento y con un excelente confort visual.

 

A todas las ventajas que ofrece PerfectPlay se suma la reducción de costes económicos que conllevan las luminarias LED, así como el mínimo gasto en mantenimiento, gracias a la larga vida útil y al avanzado sistema de regulación térmica de las luminarias Optivision LED.

PerfectPlay
la solución perfecta  

El equipo

Juan Crespo, técnico municipal. Ayuntamiento de Portugalete

Cliente

Mikel Torres

Alcalde de Portugalete

Clemen Sevilla

Gerente Demuporsa

Pablo García

Asesor Philips Lighting

Sergio Pérez

Philips Lighting Controls

Casos relacionados