Dar comienzo a la temporada
con juego de luces

FC Bayern Munich

Allianz Arena


El FC Bayern de Múnich ha instalado una nueva fachada LED controlada digitalmente con Philips ActiveSite que permite reproducir 16 millones de colores, consiguiendo al mismo tiempo un ahorro de energía del 60 %.
Nueva fachada en Allianz Arena, Munich, Germany

La nueva
iluminación

de Philips transmite a primera vista en el exterior del Allianz Arena, toda la emoción y la dinámica del partido".

 

- Karl-Heinz Rummenigge - CEO of FC Bayern Munich

Nueva facahada en Allianz Arena, Munich, German

Desafío del cliente


El estadio Allianz Arena, sede del campeón FC Bayern de Múnich, está rodeado del mayor revestimiento de membrana del mundo y prácticamente ninguno de los módulos con forma de diamante de la membrana tiene un diseño similar.
Nueva facahada en Allianz Arena, Munich, German

La iluminación adecuada


Las lámparas fluorescentes se sustituyeron por un sistema digital completo dotado de iluminación mediante LED conectada al sistema Philips ActiveSite con software y servicios alojados en la nube.

Más de 300.000 luces LED, sobre una impresionante área superficial de 26.000 metros cuadrados, hacen que la membrana exterior inflable de la fachada del estadio brille vivamente. Además de la fachada también se ha resaltado el graderío del interior del estadio, para acompañar la acción sobre el terreno de forma dinámica.

Los LED utilizados ahorran más de un 60 % electricidad y unas 362 toneladas de CO2 en comparación con la tecnología anterior basada en lámparas fluorescentes. El mantenimiento y los costes operativos también son menores: los LED tienen una vida útil promedio de 80.000 horas de funcionamiento.

Además, la plataforma Philips ActiveSite basada en la nube permite un funcionamiento óptimo. ActiveSite ofrece informes detallados en tiempo real, facilita el mantenimiento y simplifica la gestión de contenidos. En este sentido también, Allianz Arena se encuentra a la vanguardia de la tecnología.
ActiveSite

ActiveSite

Comprueba el estado de tu instalación en todo momento, monitoriza y gestiona el sistema LED de alumbrado arquitectónico conectado gracias al software de iluminación y al almacenamiento en la nube.

 

Más información

  • ColorGraze MX4 Powercore
    Proyectores de alta potencia para iluminación de superficies y fachadas. Las opciones RGBW y RGBA proporcionan una paleta de colores muy amplia y luz blanca en una sola luminaria.

Sistema de iluminación
a medida

El equipo

Allianz Arena München Stadion GmbH

Herzog & de Meuron

Arquitecto
Visita nuestra web

Alexander Weckmer Licht und Mediensysteme GmbH

Diseñador de iluminación
Visita nuestra web

Elin GmbH & Co KG

Instalador
Visita nuestra web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website