Aportando bienestar

a los talleres

Hermitage Ámsterdam,
Países Bajos

 

Descubre cómo la iluminación de colegios está mejorando el ambiente de aprendizaje en Hermitage Ámsterdam.

Alumnos en un taller de un aula del Hermitage (Ámsterdam) iluminados mediante soluciones de eficiencia energética de Philips

Creo que es
fantástico;

se puede ajustar tanto a las condiciones exteriores como a las actividades en el interior”.

 

- Ingrid Pasmans, profesora de Hermitage for Children.

Alumnos realizan actividades con la iluminación para colegios de Philips
Un ambiente bien iluminado en Hermitage, Ámsterdam mediante soluciones de iluminación de colegios de Philips

Desafío del cliente

 

El Museo Hermitage de Ámsterdam es líder en enseñanza. Además de sus apreciadas exposiciones, desarrolla programas educativos para niños de cuatro a 18 años sobre arte y cultura. ¿Puede la luz contribuir a la enseñanza en el aula taller?

Alumnos y aula iluminados con soluciones de Philips Lighting

La iluminación adecuada 


El cambio entraba en los planes de Hermitage Ámsterdam. Tras mudarse a un elegante edificio del siglo XVII en los márgenes del río Amstel, hacía falta un nuevo concepto de iluminación para los talleres infantiles. Las habitaciones tienen grandes ventanales a cada lado, así que la nueva iluminación tenía que alumbrar el centro de la habitación y ser adaptable a distintos requisitos de enseñanza.

 

“En verano entra mucha luz de afuera, pero en invierno el lugar puede resultar bastante oscuro incluso de día”, afirma Hans Wolff, de Hans Wolff & Partners Lighting Designers. Para permitir una iluminación equilibrada de la sala se instalaron en cada luminaria tubos MASTER TL5 con distintas temperaturas de color. La intensidad puede modificarse para adaptarse a los niveles de iluminación ambiental y para adaptarse a actividades específicas como las presentaciones de vídeo.

 

Hermitage también deseaba que las luminarias fueran un complemento a la estética de la habitación. Se eligieron luminarias Savio por su aspecto ordenado y por su superficie de plástico, que difumina la luz de forma uniforme. Las luminarias se ajustan fácilmente mediante un mando a distancia fácil de utilizar que cambia los ajustes de brillo y color. Esta nueva configuración es adaptable, fácil de utilizar y ofrece el entorno de trabajo óptimo tanto para los niños como para el personal.

 

El diseñador de iluminación Hans Wolff es un gran fan de nuestros tubos MASTER TL5 de eficiencia energética. “Los tubos fluorescentes siguen siendo la opción más eficiente disponible”, explica. “Además resultan baratas a la hora de cambiarlas, y su mantenimiento es sencillo”.

  • Savio TPS760/762/764/770/772
    Equipada con la nueva tecnología óptica de microprismas, patentada por Philips, la completa gama de luminarias Savio combina su diseño de vanguardia con un rendimiento óptimo, tant...
  • MASTER TL5 H O
    Esta lámpara TL5 (diámetro de tubo de 16 mm) ofrece una elevada potencia lumínica. La lámpara TL5 HO está optimizada para instalaciones que requieren una elevada potencia lumínica ...

Llevando la cultura
a las clases

El equipo

Hermitage Ámsterdam

Cliente

Al sitio web

Evelyne Merkx

Arquitecto de interiores

Al sitio web

Patrice Girod

Arquitecto de interiores

Al sitio web

Hans Wolff

Diseño de iluminación

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website