Iluminación
que aprueba con nota

Escuelas primarias, Roosendaal, Países Bajos

 

Descubre cómo Philips está contribuyendo a que las escuelas de Roosendaal consigan un tremendo ahorro de energía.

La escuela primaria utiliza bombillas de ahorro energético que sensibilizan a los niños acerca del calentamiento global

Los niños son el
futuro y Philips

puede marcar realmente la diferencia”.


- Bas Klawer, director de planta / director de IPLC, Roosendaal (Holanda)

 

Aula iluminada con soluciones de ahorro de energía de Philips
Aula de una escuela primaria iluminada con soluciones de ahorro de energía de Philips

Desafío del cliente

 

Philips Roosendaal está creando un futuro brillante para el medio ambiente y para los niños en las escuelas locales. Para mostrar que podemos reducir drásticamente el uso de energía en instalaciones educativas, ofrecimos sustituir gratuitamente todas las bombillas TL obsoletas de las escuelas de Roosendaal.

La iluminación adecuada 

 

El desperdicio de energía en las escuelas de Roosendaal estaba a punto de convertirse en algo del pasado. Para celebrar nuestra existencia de 60 años en la ciudad, Philips se ofreció a actualizar gratuitamente la iluminación de todas las escuelas primarias locales mediante nuestras avanzadas luminarias TL. Estas bombillas TL son mucho más eficientes desde el punto de vista energético que las que se utilizan actualmente en escuelas, oficinas y fábricas, lo que supone alrededor del 10% del consumo eléctrico. Utilizan menos electricidad, funcionan durante más tiempo y contienen casi un 60% menos de mercurio que los modelos comparables de otros fabricantes.

 

Unas 70 personas, incluidos empleados de Philips Roosendaal y padres de alumnos, se presentaron voluntarios para colaborar en el proyecto. Las nuevas lámparas TL se instalaron en las escuelas, con un brillo acogedor que crea un entorno de trabajo productivo. Una vez terminado el trabajo, Philips Roosendaal recogió las bombillas antiguas para asegurarse de un reciclaje de forma respetuosa con el medio ambiente.

 

El proyecto se completó con material educativo y se celebró con los alumnos, los padres y el personal de la escuela. Los niños recibieron un obsequio y a cada clase se entregó un oso polar de juguete, para representar a los animales amenazados como consecuencia del efecto invernadero.

 

Roosendaal conseguirá un ahorro de CO2 equivalente a cinco campos de fútbol de árboles completamente desarrollados. Las bombillas están reduciendo los costes de energía de las escuelas y en muchas situaciones la luz es ahora mejor, lo que ayuda a que los alumnos estén concentrados en clase.

  • TL-X XL
    La lámpara TL-X XL (diámetro de tubo de 38 mm) tiene una vida útil ampliada y cuenta con una tira de arranque interna para un funcionamiento sin arrancador electromagnético o un fu...

Una visión más clara
en el aula

El equipo

Philips Roosendaal, Países Bajos

Instalador

Escuelas primarias de Roosendaal

Cliente

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website