Iluminación LED,

iluminación más sostenible

Colegio GSD

Colegio GSD Las Rozas,
Madrid, España


Para dar a conocer las ventajas del producto LED, Philips España lanzó la aplicación ‘RevoluciónLED’ en su página de Facebook, en la que se podía calcular el ahorro que supone pasar a iluminación LED.

Con más de
2000 alumnos

una buena iluminación es fundamental. Si además nos permite reducir el consumo de energía a menos de la mitad, tener unas instalaciones más sostenibles y facilitar las tareas de mantenimiento, no podemos ser ajenos a la tecnología LED”

 

- Eugenio Miguel, jefe de mantenimiento

Desafío del cliente

 

El colegio Gredos San Diego de Las Rozas fue la eco-escuela elegida para instalar los productos Philips ‘Revolución LED’. Al ser unas instalaciones que han contado con una estrategia de ahorro energético definida desdesu apertura, había que encontrar e instalar un producto que mejorara el rendimiento de las luminarias ya instaladas sin que por ello se penalizara la calidad o la cantidad de la luz y, sobre todo, no repercutiera en el confort visual de trabajadores del centro y alumnos excepto para mejorarlo.

La iluminación adecuada 

 

Al tratarse de un presupuesto limitado, se procedió alcambio de luminarias en diferentes zonas y ambientespara probar su rendimiento en comparación con lo yainstalado. Se sustituyeron lámparas halógenas dicroicas porapliques COREPro LEDSpot en la zona de recepción y enel vestuario de la piscina y tubos fluorescentes en pantallasempotradas (4x18W) en el hall de acceso y zona dedespachos y en pantallas estancas (2x36W) en el garaje porCorePro LEDTube. Con la instalación de los productos COREPro LED, se hapasado de una potencia instalada de 3350W y a una de1050W, reduciendo en casi un 70% el consumo de energíay pasando de emitir 1,41 Kg/h de CO2 a tan solo 0,44 Kg/hen las zonas en las que se ha llevado a cabo la actuación.Además, se ha reducido la necesidad de mantenimiento,al ser productos con más de 10.000 horas de vida y seha mejorado el confort visual al ser productos con unatemperatura de color de 4000K y un índice de reproduccióncromática (IRC) superior a 80.

  • CorePro LEDtubo EM/230V
    CorePro LEDtube es una solución LED económica adecuada para la sustitución de lámparas fluorescentes T8. Proporciona un efecto de luz natural en aplicaciones de iluminación general...
    • Minimiza los costes globales de iluminación
    • Ofrece el cambio más fácil y económico a la tecnología de iluminación mediante LED
  • CorePro LEDspot 230V
    Las lámparas CorePro LEDspots resultan perfectas para la iluminación puntual y ofrecen una luz cálida de tipo halógeno. Son compatibles con la mayoría de las luminarias existentes ...
    • Luz blanca suave
    • Hasta un 80% de ahorro energético en comparación con las lámparas halógenas
    • Bajo coste de mantenimiento

Iluminación LED,

sostenibilidad

en las aulas

El equipo

Cooperativa Gredos San Diego

Cliente

Oskia Leyún, Jordi Manrique, Jesús Uría y Sergio Miragaya

Asesores de Philips

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website