Un poco de luz  añade
mucho encanto

Bruzgaal, Universidad de Utrecht, Países Bajos  

Descubre cómo la luz ha transformado un pasillo en una magnífica zona de descanso.
Atmósfera relajante con Philips Lighting

El negro
domina

esta habitación. Prácticamente no hay luz reflejada. Con los módulos LED utilizados se conseguirá un resultado muy bueno. Podemos iluminar los muebles y elementos de las paredes como si la luz procediera de su interior. Asombroso y al mismo tiempo muy relajante. Da a esta zona un carácter especial muy valorado por los usuarios”.

 

-Randolph Meekes, asesor de Utrecht Facilities Company

Atmósfera relajante en las áreas de descanso con Philips Lighting
Atmósfera relajante en las áreas de descanso con Philips Lighting

Desafío del cliente


La Bruzgaal es un pasillo que conecta dos edificios de la Universidad de Utrecht. La zona, que es una biblioteca reconvertida en espacio de tiempo libre y descanso, requería un concepto de iluminación para complementar el nuevo diseño arquitectónico. La tarea de dar vida a la Bruzgaal fue encomendada a Philips.
Iluminando las áreas de descanso en la Brugzaal, Universidad de Utrecht, con soluciones de iluminación de Philips

La iluminación adecuada

 

La Bruzgaal, originalmente una conexión entre dos edificios, se sitúa por encima de un carril bus entre el edificio Van Unnik y la nueva biblioteca de la Universidad de Utrecht. El espacio, con unas dimensiones de 45 × 13 metros, está decorado con muebles para que los estudiantes se relajen. La iluminación de esta zona tendría que complementar el nuevo esquema de colores, negro en las paredes, el suelo y los calefactores y notas rojas y amarillas en el mobiliario y el suelo.

 

Para retener el carácter del diseño arquitectónico, luminarias invisibles ofrecen una distribución de haz mínima cuando es necesario. El nuevo concepto LED fue la respuesta perfecta. Se utilizaron tiras luminosas LEDline2 y Celino para crear cortinas de luz impecables y proyectores gemelos Fiorenza para iluminar directamente el mobiliario, garantizando la visibilidad para la lectura.

 

Lo que habría sido un espacio desaprovechado se ha convertido en una zona que gusta a los alumnos para relajarse, estudiar y encontrarse. Una mejora duradera gracias a la iluminación.

 

Los proyectores LED, ocultos en las vigas del techo, ofrecen una iluminación intensa de haz estrecho, dando la impresión de que la luz surge de la nada.

 

  • LEDline² BCS710/713/716/719/722
    LEDline² es una luminaria lineal de alumbrado rasante de altas prestaciones, ideal para crear efectos de cambio de color, así como cortinas homogéneas de luz. LEDline² está disponi...
  • Celino suspendido
    Celino es una completa gama de luminarias que refleja la tendencia del mercado hacia la miniaturización y la integración arquitectónica, además de ofrecer una calidad luminotécnica...

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website