Alumbrado público

en Badajoz

SpeedStar Badajoz
Badajoz, España

 

Mayor seguridad vial gracias a la mejora de visibilidad en carretera. Esta mejora se debe a la uniformidad y bajo deslumbramiento de las ópticas LEDGINE junto al incremento de reproducción cromática de los LEDs, reduciendo los niveles lumínicos en horas de menor circulación con la misma seguridad.

Portada_iluminacion_Badajoz3

Los ahorros
obtenidos

por la SpeedStar y sus 20 años sin necesidad de mantenimiento son un claro ejemplo de por qué el Ayuntamiento de Badajoz está apostando por soluciones LED."

 

-  César Rodríguez Arbaizagoitia Calero, Ing. Jefe del Servicio de Alumbrado de Badajoz

Portada_iluminacion_Badajoz5

El reto

 

Encontrar un producto que satisficiera las necesidades de
iluminación tanto residenciales como viales.

Portada_iluminacion_Badajoz2

La iluminación adecuada

 

El cambio a luminarias SpeedStar y su combinación con el sistema de telegestión StarSense, suponen una reducción muy significativa del consumo energético y del impacto medioambiental. Los 293,2 MWh anuales de reducción en el consumo de la nueva instalación, suponen más del 80% de ahorro y una disminución en las emisiones de CO2 a la atmósfera de 117,31 Toneladas/año. Además, las 100.000 horas de vida de la luminaria, hacen prever más de 20 años sin que haya necesidad de realizar labores de mantenimiento.

 

A nivel lumínico el cambio ha sido también radical. De una temperatura de color inferior a los 2000ºK, típica de las lámparas de vapor de sodio convencionales, se ha pasado a los 4000ºK de las SpeedStar, que proporcionan una luz blanca que garantiza una mejora sustancial en el confort visual y en la reproducción cromática a lo largo de toda la vía.

  • Starsense Powerline
    Starsense Powerline
    Sistema de telegestión punto a punto StarSense de Philips combinado con los balastos electrónicos regulables Dynavision constituye un importante avance en tecnología para el alumbr...
    • Philips suministra soluciones integrales que incluyen el alojamiento y la conectividad
    • Máximo ahorro gracias a los algoritmos especiales de Philips, como CLO y VPO
    • Sin necesidad de inversión en infraestructuras (utiliza la misma línea de alumentación de las luminarias)

Cambio a LED en zona residencial y vial

El equipo

Ayuntamiento de Badajoz 

Cliente

Manuel Guerra

Asesor de Philips

Casos relacionados