Carreteras más

seguras

Autopista A5
Tamworth, Reino Unido

 

Descubre cómo el alumbrado urbano LED está haciendo esta transitada autopista más segura para los conductores.

Los LED de Philips traen la prosperidad a Da Nang - iluminando un dragón

La instalación de Philips
SpeedStar

en la circunvalación de Tamworth en la A5 garantiza que toda la luz, blanca y brillante, de la luminaria se enfoque sobre la carretera para reducir el consumo de energía, aumentar la seguridad vial para los automovilistas y ayudar significativamente a minimizar la contaminación lumínica."

 

-Roy Cupples, Director de diseño eléctrico, Amey.

Autopista A5, en Tamworth, alumbrada por iluminación mediante LED de Philips

Desafío del cliente

 

Todas las autoridades públicas desean que sus carreteras lleguen a todas partes; lo difícil es iluminarlas de manera segura sin hundir las finanzas de la ciudad. La Agencia británica de carreteras, con contratistas de Amey, colaboró con Philips para averiguar cómo iluminar esta carretera de denso tráfico recortando al mismo tiempo los costes.

La iluminación adecuada 

 

"La A5 en Tamworth es una transitada autopista que transporta a los automovilistas a través de West Midlands. La mejora de la iluminación en este tramo de carretera haría los viajes más seguros y cómodos para miles de conductores cada día. No obstante, ahora que la eficiencia energética es una preocupación cada vez mayor para los ayuntamientos del Reino Unido, era importante encontrar una solución que redujera el consumo de energía manteniendo los estándares de iluminación.


El alumbrado urbano LED acudió al rescate. Se instalaron luminarias SpeedStar a lo largo de los márgenes de la carretera, para que proporcionaran luz blanca sin el deslumbramiento que añadían los sistemas de iluminación más antiguos. Las pruebas demuestran que la luz blanca mejora la visibilidad para los conductores al facilitarles la detección del movimiento y darles más tiempo para detenerse si algo se cruza en su camino.


Sin embargo, la potencia de los LED no se detiene aquí. El bajo consumo de energía de SpeedStar significa que los costes operativos se reducen hasta en un 70% y que la producción de CO₂ se reducirá en 47,4 toneladas al año. Además, la durabilidad y la larga vida útil de SpeedStar reducirán a la mitad las visitas de mantenimiento".

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website